María Eugenia Vidal, “Mariú”, la mujer que venció 28 años de peronismo

Ella ya ha expresado su convicción y firmeza para encarar el desafío. De hecho, ya está estableciendo contacto con los denominados “barones del conurbano”.

Guía de: Argentina

Gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Fotografía FB de MEV.

 María Eugenia Vidal resultó electa como gobernadora de la provincia de Buenos Aires. Superó a la gigantesca maquinaria electoral que el peronismo en sus distintas versiones creó en 28 años de dominar la principal provincia argentina, que representa el 37% del electorado total del país.

Algo que no se ha tenido debidamente en cuenta en estos días, es que también derrotó al actual gobernador de la provincia Daniel Scioli, y a la abrumadora campaña mediática desplegada por el oficialismo con artimañas que muchas veces excedieron el límite de la legalidad.

Gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Fotografía FB de MEV.

La vecina Mariú

María Eugenia Vidal, “Mariú” para sus allegados, es una mujer de aspecto sencillo, trato amable y dicen que fue muy eficiente funcionaria del área social y vicejefa de gobierno de Mauricio Macri en la ciudad de Buenos Aires antes de lanzarse a la campaña por la provincia. Tiene 42 años, pero aparenta menos edad, es madre de tres hijos y vive con su esposo y familia en la localidad de Morón, en la provincia que ahora gobernará. Dicen sus partidarios que hace dos años comenzó a tocar timbres y golpear las puertas de las casas de la provincia para presentarse ante los vecinos y preguntar que hacía falta para cambiar el presente y mejorar el futuro.

Las acechanzas del poder

Si la provincia de Buenos Aires se presentara hoy a un banco para pedir un crédito tendría serias dificultades para obtenerlo. Altamente endeudada, con infraestructura insuficiente o directamente inexistente y altos índices de pauperización social, no anticipa una tranquila gestión para María Eugenia Vidal. Ella ya ha expresado su convicción y firmeza para encarar el desafío. De hecho, ya está estableciendo contacto con los denominados “barones del conurbano”, intendentes y punteros políticos ligados al peronismo, para organizar el nuevo gobierno. Esos hombres, curtidos en las artes y malas artes de la política se han mostrado receptivos. Es que su fino olfato político detecta donde está el eje del poder y saben que “la chequera” la tendrá la austera nueva gobernadora, entonces es mejor negociar.

Gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, junto a Mauricio Macri, en campaña. Fotografía FB de MEV.

La primera mujer gobernadora

Mariú, al asumir la gobernación, quedará en la historia como la primera mujer gobernadora de la provincia. También, por haber sido la mujer que derrotó 28 años de gobiernos peronistas en la principal provincia y al kirchnerismo, la última variante del poder peronista.

Gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal en campaña. Fotografía FB de MEV.

 

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X