Mario Pergolini insulta al gobernador Fellner en vivo tras aprobar explotación petrolífera en un parque

El conductor Mario Pergolini calificó duramente al gobernador de Jujuy Eduardo Fellner por permitir explotación petrolífera en zona protegida.

Guía de: Argentina

Mario Pergolini

Mario Pergolini

Durante una entrevista en su programa de radio Vorterix, el conocido conductor Mario Pergolini calificó duramente al gobernador Eduardo Fellner de la provincia de Jujuy. “Sos boludo o lo que tengo que pensar es que recibís guita. Las dos son una mierda, ser boludo en un cargo público importante o recibir guita para hacerlo igual esta mal”.

Mario-Pergolini

Eduardo Fellner

Previamente, Hernán Giardini, coordinador de la campaña de Bosques de la organización ecologista Greenpeace, había expresado el reclamo de más de 200 mil ciudadanos que firmaron un petitorio para detener la explotación petrolífera dentro de un parque nacional. “El gobernador Fellner debe escuchar el reclamo de la ciudadanía y sobre todo de los niños, que son el futuro y tienen derecho a vivir en un ambiente sano. Extraer petróleo de un Parque Nacional es muy peligroso e ilegal: viola la Ley de Parques Nacionales, la Ley de Bosques Nativos y la Ley de Hidrocarburos. Se debe cancelar en forma inmediata la actividad hidrocarburífera y remediar los pasivos ambientales”.

Acciones y permisos ilegales

La organización Greenpeace, encabeza una campaña para que el gobernador revierta la decisión de otorgarle a una empresa china la explotación petrolera en el Parque Nacional Calilegua, hasta el año 2037. Cabe mencionar que las leyes vigentes en Argentina impiden ese tipo de explotación. Sin embargo, el Estado argentino no ejerce control efectivo sobre las explotaciones intensivas de recursos naturales. Es así que la mega minería, tala de bosques nativos para desarrollar cultivos de soja o explotación maderera, represas que alteran de manera irreversible el medio ambiente, destrucción de las costas y humedales a través de negocios inmobiliarios y otros varios actos depredatorios de la naturaleza y ambiente han pasado a ser algo natural y aceptado pasivamente por la mayoría de la población.

Mario Pergolini

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X