Mauricio Macri es el Presidente de Argentina: Un quiebre que llega a remecer la forma de hacer las cosas

En la segunda vuelta el candidato opositor por la coalición "Cambiemos" superó al candidato oficialista Daniel Scioli.

Guía de: Argentina

Macri Presidente

Presidente electo de Argentina Mauricio Macri. Foto La Nación.

Mauricio Macri se consagró como el nuevo Presidente de Argentina con el 51,4 % con una diferencia de 2,9 puntos sobre Daniel Scioli, el candidato por el oficialismo, quien logró el 48,5%. El resultado corresponde al 99% de los votos escrutados.

La elección se llevó a cabo en un clima tranquilo con pocas situaciones confusas o problemáticas, al menos hasta el inicio de la noche del domingo. Un clima contrario a la campaña de acusaciones y temor a Macri que alentó el oficialismo hasta incluso durante el acto eleccionario, según consta en varias denuncias de particulares.

El fin de una Era

Macri Presidente

Elisa “Lilita” Carrió, diputada nacional y férrea luchadora anti corrupción.

En una recorrida por la ciudad durante la tarde y el comienzo de la noche, la sensación que se percibía en las personas era de cierto alivio y tranquilidad por el resultado. Es cierto, Buenos Aires es un bastión de Cambiemos que inicia su tercer mandato al frente de la ciudad. Consultadas varias personas al azar expresaron cierto hartazgo por los modos de corte autoritario del oficialismo y el manejo de la economía optando por un cambio de estilo y política. Debe reconocerse un gran mérito en la diputada Elisa “Lilita” Carrió, ideóloga e artífice de la coalición Cambiemos y de parte de la estrategia que llevó a Mauricio Macri a la presidencia. También, del presidente del Partido Radical Ernesto Sanz, que convenció a su partido a sumarse a la coalición.

Macri Presidente

Ernesto Sanz, presidente del Partido Radical y Senador de la Nación.

Una nueva política se inicia entonces en Argentina, y también en América Latina. La victoria de Mauricio Macri, también produce un quiebre en el férreo eje de gobiernos populistas o autoritarios que dominó hasta ahora en la región. También, da un claro impulso a los partidos opositores en esos países para cambiar su realidad.

Hablaron, vencedores y vencidos

Daniel Scioli habló desde sus oficinas reconociendo la derrota y enarbolando los logros que él considera son patrimonio exclusivo del Frente para la Victoria. Un poco después, salió el esperado nuevo Presidente Mauricio Macri a encontrarse con sus partidarios. Su discurso se mantuvo contemporizador, agradecido, abierto y abarcativo. Nuevosa tiempos para Argentina.

Macri Presidente

Una imagen familiar del presidente electo Mauricio Macri, durante la tarde antes de conocerse el resultado. Foto La Nación.

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X