Mavys Álvarez, la joven que acusó a Maradona de abusar de ella cuando era menor, declaró ante la Justicia argentina

La mujer acusa al desaparecido jugador de haberla violado e inducido al consumo de drogas duras.

Guía de: Argentina

Captura de pantalla de 2021-11-19 11-54-41

Captura de pantalla de América TeVe Miami.

La señora Magys Álvarez Rego, declaró bajo el sistema de “Cámara Gesell” por casi cinco horas en la sede del Ministerio de Justicia por orden del juez Federal N.º 6 Daniel Rafecas. Tal declaración se inscribe en la Causa Judicial por presunción de trata de personas y privación ilegítima de la libertad, donde Magys Álvarez se constituyó como víctima querellante.

“Diego abusó de mí”, sostuvo Magys

De acuerdo a los trascendidos judiciales, y propias palabras de la señora Mavys Álvarez en entrevista del portal Infobae, Álvarez habría ratificado sus dichos en previas entrevistas de ser menor de edad (16) cuando Diego Maradona la habría violado e inducido al consumo de drogas duras, además de sufrir diversos maltratos durante el tiempo que estuvo cerca de Maradona.

Afirmó también que cuando viajó a la Argentina junto a Maradona, estaba secuestrada por el clan que acompañaba al exjugador de fútbol y no podía decidir sobre sí misma.

“Maradona me tapó la boca para que yo no gritara, para que no dijera nada y abusó de mí. Mi mamá vino a verme ese día a la casa donde estábamos en La Habana y Diego no le quiso abrir la puerta de la habitación. Mi mamá tocó y él no abrió. Me violó. Eso fue lo que pasó”, cuenta Mavys sobre el abuso que también incluyó en su declaración bajo juramento en la Justicia, afirma Infobae.

Captura de pantalla de 2021-11-19 12-56-43

Composición gráfica: AiresdeSantaFe.

¿Por qué ahora?

Relata Álvarez que una nota publicada en Argentina, donde se la nombraba, fue el disparador para hacer públicas las vejaciones sufridas.

El hecho de referirse a circunstancias ocurridas hace veinte años las justifica por sentirse liberada del riesgo de represalias por la muerte de Fidel Castro primero, y luego la de Diego Maradona. Temía -afirma- que el régimen cubano dañara o afectara a su familia residente en la isla o que el entorno de Maradona actuara en su contra.

En la extensa entrevista  publicada en Infobae, luego de su declaración en Tribunales, relató detalles escabrosos de su relación con Maradona, que según ella reiteró ante el juez. Entre ellas se destaca cuando Maradona le habría obligado a ponerse prótesis mamarias para aumentar el volumen de sus pechos aduciendo que a él no le gustaban sus pechos pequeños.

No solamente Diego Maradona fue mencionado en su declaración -según sus propios dichos, cabe reiterar- también varios integrantes del grupo que acompañaba a Maradona fueron señalados.  Uno de ellos por ser el “encargado de traerle mujeres en Cuba” y a otro por haber sido quien gestionó y pagó la operación de implantes mamarios contra su voluntad.

“A veces lo quería y otras lo odiaba”, Magys Álvarez

De acuerdo a los testimonios de Mavys Álvarez, y archivos de la época, ella era menor de edad cuando conoció a Diego Maradona. Tenía 16 años y vivía en Matanzas, al este de La Habana, junto a su familia. Afirma que su padre se opuso al noviazgo desde el primer momento, a tal punto que se instaló junto a Maradona en La Pradera International Healt Center, hotel de lujo para tratamientos de Salud y estética. Afirmando, también, que la hicieron pasar por una turista italiana para poder ingresar al hotel.

La difusión de su entrevista en Miami, donde relata haber sido violada siendo menor de edad (16), llevó a consultar a la abogada Laritza Diversent, de Cubalex, quien expresó: “En Cuba no se criminaliza las relaciones con menores de edad. A partir de los 14 años las niñas pueden casarse con el consentimiento de sus padres. Las relaciones sexuales solo constituyen delito si se realizan bajo estupro, es decir, si el adulto utiliza el engaño o el abuso de superioridad sobre el menor”.

El pasado 17 de octubre, cuando ya se conocían las afirmaciones de Mavys en Miami, el también cubano Enrique Ferres, quien reside en Argentina, declaro en entrevista de Nancy Duré, periodista de Infobae, que: “Llaman la atención (las declaraciones de Mavys) porque se trata de una figura famosa (Maradona), pero lo de Diego Maradona y Mavys Álvarez es moneda corriente en Cuba. Yo lo veía en la escuela, dónde las chicas menores de edad terminaban con los extranjeros. Es tremendo, no obstante para nosotros no es ninguna novedad”.

Cuenta que él nació hace 34 años en el Vedado, Ciudad de La Habana, y desde muy chico estudió en la Escuela Nacional de Arte de su país con el sueño de trabajar en el famoso cabaret Tropicana. Lo logró. Sin embargo, siendo un adolescente, se dio cuenta de que nunca iba a poder subsistir con su profesión. Así que no le quedó más remedio que convertirse en un jinetero, como se le dice en la isla a las personas que tienen sexo con los turistas a cambio de dinero, afirmó.

El juez Daniel Rafecas tiene la tarea de determinar la veracidad y validez de los dichos y acusaciones.

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios