Mendoza presentó solicitud formal de apertura de frontera con Chile

La ministra de Turismo, Mariana Juri, dijo que "es fundamental el mercado chileno".

Guía de: Argentina

Selección_013

Cómo eran los buenos tiempos. Paso fronterizo Chile – Argentina. Diario de Cuyo.

La solicitud formal para la apertura del Paso Internacional Cristo Redentor, y el aeropuerto El Plumerillo, fue presentada por la ministra de Turismo provincial, Mariana Juri, ante el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

El pedido, en representación del Ejecutivo provincial, tiene por primera finalidad facilitar el tránsito turístico bidireccional y que ciudadanos chilenos aprovechen la diferencia cambiaria favorable para realizar compras locales. La proximidad de las festividades navideñas y el habitual intercambio comercial entre las ciudades de Santiago y Mendoza estimula tal iniciativa.

“Es fundamental la apertura del mercado chileno para Mendoza”, expresó Juri, en referencia a los aproximadamente 277.000 turistas que llegaron desde Chile durante el año pasado. También se evalúa facilitar el habitual veraneo mendocino en las playas de Chile.

La ministra aseguró que “Mendoza tiene dadas todas las condiciones de seguridad”, agregando: “haciendo un cálculo pesimista, si solo viniera un 30% de los turistas chilenos que venían antes, con un promedio de consumo de 80 dólares, se inyectaría un millón de dólares por mes”.

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios