Mensajes que muestran con brutalidad y humor de qué están hechos los argentinos

Una selección de placas de televisión, carteles y pintadas en muros vistos en Argentina. ¡Desopilante!

Guía de: Argentina

Muestras de una Argentina bizarra, que siempre está ahí, subyacente y presta a surgir con todo la naturalidad de un elefante en una cristalería. Una colección de capturas de pantalla y fotografías casuales publicadas en las redes sociales, que describen de alguna manera, las contradicciones y el feroz encanto de reírse de sí mismos de los porteños. Ironías de Argentina y su manera de ver la vida, en la siguiente galería:

Con el amor no alcanza, al menos eso está claro para Andrea. Bueno, al menos el muchacho consiguió trabajo, eso es bueno, aunque no sabemos si tuvo éxito.

 

En este caso el tema es más serio. No sabemos si Marta volvió, pero tuvo toda la razón para irse.

 

r

Placa del canal de noticias Crónica. Hace referencia a un hecho policial ocurrido en Pergamino, donde los ladrones se llevaron dinero y cortes de carne, entre ellos, cuatro milanesas. Las placas de Crónica suelen ofrecer contenidos populacheros y de doble sentido. En algunos casos resultan geniales y en otros repudiables, sin término medio.

 

Placa de Crónica TV. En este caso es una muestra de amable “mala leche” hacia los parciales del Club Boca Juniors, los cuales son denominados “bosteros” (bosta=caca, excremento) y representados popularmente por un cerdo. La palabra chiquero alude a esa caracterización.

 

Impactante fotografía del momento en que un fiscal de mesa, durante las elecciones presidenciales, se toma el testículo izquierdo al momento de saludar al ex presidente Carlos Menem. Hace referencia al mito popular de personaje “mala suerte” de Menem, que se contrarresta tocándose el testículo izquierdo los hombres y el pecho las mujeres. Hay varias fotografías que muestran esas acciones.

 

La imagen es estrictamente cierta. Durante los últimos años del kircherismo se buscó convencer a sectores minoritarios de la sociedad, o no tanto, de las ventajas de su sistema de gobierno. Una agrupación que apoyaba al gobierno se denominaba de esa manera y participaban en manifestaciones con carteles que indicaban su estado de ánimo.

 

Notable recorte de una portada del diario El Día de La Plata. Contrasta la intensidad de la noticia con la impertérrita calma del parroquiano disfrutando su cerveza y cigarrillo, a metros del vuelco.

 

Fábula del hijo pródigo y el padre ejemplar. No sabemos si el padre le dejará herencia, pero al menos le marcó el camino.

 

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X