Milagrosa salvada de estudiante: Tuvo insólita reacción frente a profesora

La menor había recibido un llamado de atención por parte de la profesora y tomó una drástica decisión.

Guía de: Argentina

Frente del Colegio del Libertador en el barrio de Flores, Buenos Aires.

Ua niña, de apenas 12 años, se lanzó desde el cuarto piso del Colegio del Libertador situado en el barrio de Flores de Buenos Aires. La causa habría sido una amonestación recibida por una falta menor: haber ingresado al aula en horario no autorizado. Según se pudo conocer, una maestra la habría observado en esa actitud y le habría anunciado la amonestación.

Dos compañeras que estaban con ella al momento del incidente habrían declarado que no pudieron evitar que saltara al grito de “me quiero morir, me quiero morir”. Todavía hay dudas, debido a la falta de información oficial, si la niña se tiró desde una ventana o habría trepado una pared para hacerlo. Por fortuna, cayó en un patio interno del colegio con piso de goma acolchado recibiendo diversas heridas pero su vida no correría peligro, según se informó en el Sanatorio Los Arcos de Palermo donde fue internada. Durante el día de ayer no hubo parte médico debido a que lo deben autorizar los padres.

Pisos de goma eva encastrables.

Versiones de adultos

Los directivos de la escuela ordenaron a padres y alumnos no hablar sobre el tema con los medios de comunicación. Por lo tanto, sólo se obtuvo versiones y trascendidos sin confirmación oficial. Esos trascendidos señalan que la niña tendría problemas familiares y que su decisión habría estado influenciada por el temor al castigo de sus padres ante la falta.

Versiones de niños

Otras versiones señalan que la niña habría recibido apoyo psicológico en dos ocasiones anteriores debido a algunos comportamiento calificados de extraños pero que no fueron especificados. Una compañera, habría comentado una extraña versión sobre que “se la pasaba diciendo que quería que los estantes del aula se le vinieran encima”. Recordemos, que los alumnos tienen entre 11 y 12 años de edad y su testimonio debe ser tomado con cautela.

Las mismas fuentes habrían afirmado que la niña es buena estudiante aunque suele hacer travesuras. Agregaron, que en los recreos se dedica a leer y es la menor de tres hermanas, aunque la única de ellas que todavía convive con sus padres. Allegados a la menor, comentaron sobre una situación familiar complicada que podría incluir episodios de violencia.

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X