Milagrosa salvada de una madre y su bebé atropelladas en persecución policial

Impresionante vídeo que muestra la huida de los delincuentes y la brutal embestida a una mamá y su beba. Imágenes impactantes.

Guía de: Argentina

Selección_003

Captura de pantalla.

La captura de pantalla del vídeo de la cámara de seguridad de la municipalidad de San Martín es elocuente, allí se ven los cuerpos en el aire de una mujer y su pequeña hija atropellados por los delincuentes.

El drama comenzó cuando tres ladrones robaron un vehículo a una persona que realizó de inmediato la denuncia al 911. De inmediato, la policía y el Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de San Martín rastrearon el vehículo con las cámaras de seguridad. Al ser advertidos de la presencia policial intentaron huir a gran velocidad por las calles que a esa hora contaban con intenso tránsito poniendo en peligro la vida de los transeúntes. Fueron interceptados por las patrullas pero lograron esquivar el cerco. Continuaron huyendo hasta que ante un atasco de tránsito, chocan un vehículo y se lanzan a una feroz carrera por la vereda atropellando  a una mujer y su bebé que se encontraban en una parada de colectivos.

Vea aquí el vídeo:

No se detuvieron y volvieron a chocar a otro vehículo hasta que fueron finalmente detenidos. Se trataba de tres personas; dos de 19 años y otro de 17, que portaban una pistola de juguete. Ambas víctimas fueron atendidas de inmediato y se conoció hoy que ambas se recuperaban. A pesar de lo espectacular del hecho, la mamá sufrió golpes en la cabeza, cara y piernas, mientras que la bebé sufrió contusiones en la cadera. Se espera que les den el alta médica en el día de hoy.

Un pequeño héroe

Entre tanta barbarie sobresalen los pequeños grandes gestos humanos: “vi chocar un auto con otro, seguí la secuencia, y más adelante veo que atropella a dos personas. Yo estaba yendo a comprar el pan. Lo primero que hice fue agarrar a la nena, no respiraba, me saqué la remera, la envolví y comencé a hacerle RCP (reanimación cardiopulmonar). No reaccionaba, pero seguí y a los tres minutos volvió a respirar”, le contó Juan al diario Clarín. Juan Amerises, es un chico de 15 años que desea ser bombero voluntario. Su padre es bombero voluntario de Loma Hermosa y él suele acompañarlo en el destacamento. Ya sabe realizar primeros auxilios y cuenta que ocurrió cuando fue a recoger a la beba: “La revisé y no tenía ningún hueso roto. En un patrullero la llevé al hospital Eva Perón, envuelta en mi remera la llevé al primer piso, donde está Pediatría, y se la entregué a los médicos”. También comentó que los médicos le dijeron que la bebé tenía las piernas fracturadas, pero él insistió en lo contrario y tuvo razón.

Juan Amerises, el pequeño bombero que salvó a la beba accidentada. Foto Clarín.

 

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X