Milei calificó como falta de respeto preguntas sobre temas personales

Entrevistado por la cadena Univisión, el Mandatario se refirió a diversos temas, pero no permitió temas privados.

Guía de: Argentina

Captura desde 2024-05-10 12-16-51

Entrevistado por la cadena hispana Univisión, el Presidente argentino señaló que la recuperación económica ya se comienza a notar: “Entiendo que no les alcanza a los jubilados, pero las cosas están mejorando, no hay dudas y van a mejorar más”.

“Los ojos del mundo”

La periodista Carolina Rosario, de la cadena de noticias hispana Univisión, parte del poderoso conglomerado de medios mexicano Televisa, entrevistó días atrás al presidente argentino. El interés que ha despertado en el mundo el excéntrico Presidente Javier Milei, según palabras de Carolina Rosario, es porque “los ojos del mundo están puestos en él”, y en su gestión de gobierno, que es considerado de “derecha” por dichos medios internacionales.

En esta oportunidad, la periodista, entre varios temas, le consultó concretamente sobre la situación de los jubilados en Argentina. Al momento que Milei elaboraba una respuesta sobre la tarea de atraer inversiones al país y las leyes laborales, Carolina Rosario le interrumpió para señalar la situación de la clase pasiva: “Los jubilados, por ejemplo. Que aseguran que esto (el ajuste económico) les está doliendo demasiado en el bolsillo y no estarían pudiendo sostenerse”.

El Presidente respondió: “¿Entiendo que no les alcanza?, sí (se respondió a sí mismo). Pero que las cosas están mejorando”.

“Va a mejorar para los jubilados”, interrumpió Rosario. A lo que Milei respondió: “Sí, y van a mejorar más”.

Quedando trunca la posibilidad de profundizar la respuesta al pasar de inmediato al tema internacional. Fue la única apreciación sobre el tema jubilados, sin demasiada substancia periodística.

Aquí la entrevista publicada por Carolina Rosario

Captura desde 2024-05-10 12-09-29

Molestias presidenciales

Se ha dado en otras entrevistas de medios internacionales, y también en la habitual conferencia de prensa del vocero presidencial, que periodistas extranjeros realizan preguntas sobre casos puntuales internos con palabras o frases propias de algunos líderes opositores al actual Gobierno argentino.

Es muy explicativa de esta situación lo expresado por el vocero presidencial, Manuel Adorni, en relación con una entrevista previa (desde 1:05).

En conocimiento de esta situación, o por lo menos, en sospecha de que se estaría maliciosamente tratando de afectar emocionalmente al Presidente, desde presidencia se ha tomado la decisión de no contestar sobre temas que se consideran personales. Demostrado en la ofuscación de Milei, cuando la periodista intentó realizar preguntas del ámbito privado.

Carolina Rosario, apenas esbozó preguntarle por temas personales, fue interrumpida con firmeza por Milei: “No, no contesto temas personales”, repitiéndolo ante nuevos intentos de efectuar la pregunta. Culminó el momento de tensión con un serio Milei, espetándole que consideraba la intención como “una falta de respeto”.

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios