Milei cantó en espectáculo musical realizado en el emblemático Luna Park de Buenos Aires

El Mandatario subió al escenario para ser parte de una banda y también para presentar su nuevo libro.

Guía de: Argentina

Captura desde 2024-05-22 21-50-00
El ya histriónico Presidente argentino, Javier Milei, presentó su libro en el mítico escenario del Luna Park de Buenos Aires cantando con una banda creada entre partidarios de su Gobierno. Un hecho sin precedentes para un Presidente en ejercicio.

El presidente rockstar

Ante una multitud estimada en 20 mil personas, la capacidad colmada del mítico escenario de la ciudad de Buenos Aires, entró en escena cantando el tema “Panic Show” del grupo de rock “La Renga”, que le prohibió mediante carta documento que lo utilice. Según se conoció, le avisaron a Milei que tendría problemas legales si lo entonaba, pero no le importó.

Es un tema que ya utilizara durante la campaña electoral, modificándole la letra en algunos pasajes para hacerla más afín al contenido ideológico que defiende.

Como dato anecdótico, la letra del tema habla sobre un león (logotipo de Milei) rugiendo en una avenida urbana. Se cree que sería una representación de algo salvaje y natural irrumpiendo en el espacio urbano, ordenado y civilizado, creando un contraste entre la naturaleza y la sociedad moderna. Quizás.

A continuación, se centró en el atril y desgranó los temas de su libro de alto contenido teórico económico. Durante más de una hora dio una clase de economía teórica citando a autores de la Escuela Austríaca, cuna de las ideas liberales. La enorme mayoría de los presentes y televidentes no entendió nada en absoluto, así lo hicieron saber, pero no les importó.

Lo esencial para los presentes era participar de este acto que tiene muchos de los componentes del populismo y personalismo. Situaciones que son posibles cuando las encuestas son positivas para su gestión de gobierno, aun en medio de una profunda recesión.

Captura desde 2024-05-22 21-19-26

Las críticas

Voces opositoras desgranaron en redes sociales su molestia y repudio por el alarde de realizar un acto festivo en una situación recesiva y la mayoría de los problemas económicos sin resolver. Criticaron la forma y la oportunidad, quizás haciendo caso omiso que el acto fue similar a los habituales despliegues populistas del peronismo en el poder con escenarios, grupos musicales y fuegos artificiales.

El cierre del acto

Luego de la clase teórica del presidente Milei, habló el vocero presidencial para presentar al diputado José Luis Espert, también libertario, quien luego entrevistó en el escenario, junto al vocero Manuel Adorni,  a Milei, hablando sobre los temas desgranados en el libro. El cierre fue con los tres entonando algunas estrofas de “Señor Cobranzas”, tema del grupo “Las manos de Filippi”, ya desaparecido, que lanzara en álbum bajo el título: “Arriba las manos, esto es el Estado”.

Captura desde 2024-05-22 21-18-00

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios