Inicio » Argentina » Equipo

Milei, nuevo Presidente de Argentina: Batacazo del político de derecha se gestó en las regiones

En tanto, en Buenos Aires se impuso por un margen pequeño Sergio Massa.

Argentina tiene nuevo Presidente y su nombre es Javier Milei, quien se impuso en el balotaje de manera contundente a Sergio Massa.

Unas elecciones presidenciales de Argentina que en este 2023 mostraron una de las caras más desconocidas de la política trasandina, llevando a la segunda vuelta a un candidato como Milei quien surgió como un outsider, una alternativa fuera de “la casta política tradicional”, como él mismo lo aseguraba.

Sobre los resultados, destaca el hecho de que los números muestran cómo las regiones del país terminaron consagrando la victoria de Milei.

De hecho, no por nada Javier Milei cerró su campaña para el balotaje en Córdoba. Un guiño que de alguna manera a millones de argentinos que critican el que la política centre sus ojos más en la capital que en las zonas aisladas.

milei-regiones

En cifras, Milei se impuso este 19 de noviembre en 19 de las 21 provincias de Argentina. Esto, con el 94% de las mesas escrutadas.

En Córdoba mismo, Milei sumó el 74% de las preferencias versus un 25% que logró recolectar Massa, el candidato de la izquierda.

Otro caso ejemplificador es el de Mendoza, donde el ahora nuevo Presidente de Argentina obtuvo un 71% de los votos, mientras que Massa sólo sumó un 28% de las preferencias.

En tanto, en la otra vereda está un Sergio Massa quien en el balotaje destacó por ganar en Buenos Aires. En la capital de Argentina, el líder de izquierda logró imponerse por un margen mínimo. Lo mismo ocurrió en Formosa y Santiago del Estero, en donde el kirchnerismo logró imponerse este 2023.

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios