Milei y protestas en su contra: “Intentaron un golpe de Estado”

Grupos de manifestantes generaron importantes disturbios en Buenos Aires, al tratarse la Ley Bases en el Congreso de la Nación.

Guía de: Argentina

Captura desde 2024-06-12 22-02-41
Mientras se desarrollaba en el Congreso de la Nación la discusión de un paquete de leyes enviado por el Poder Ejecutivo, grupos bien organizados de individuos encapuchados “intentaron perpetrar un golpe de Estado”, de acuerdo a lo sostenido por Presidencia.

Los disturbios fueron contenidos por las Fuerzas de Seguridad destacadas en el lugar, aunque se iniciaron incendios, pedreas y desmanes a comercios y viviendas, con orquestados ataques a los efectivos. Tanto la oficial Oficina del Presidente, como la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, consideraron a los grupos actuantes como terroristas, felicitando el accionar de los efectivos que repelieron las agresiones con varios heridos en sus filas.

Captura desde 2024-06-12 21-41-09
Se informó a última hora de la tarde que al menos 29 personas fueron detenidas durante los disturbios, pero pueden ser más debido a que hay cuatro fuerzas operando en el lugar: Policía Federal Argentina (PSA), Prefectura Naval Argentina (PNA), Policía de Seguridad Aeroportuaria (PNA) y Gendarmería Nacional Argentina (GNA), y cada fuerza está informando sobre las detenciones realizadas.

El viceministro de Seguridad de la Nación, Vicente Ventura Barreiro, expresó que los incidentes comenzaron en uno de los laterales del Congreso cuando un grupo de manifestantes atacaron a la Gendarmería con piedras, botellas y bombas incendiarias. Al tiempo que pretendían ingresar al perímetro vallado. Al ser rechazados procedieron a volcar vehículos e incendiarlos, al tiempo que atacaban viviendas y comercios.

Captura desde 2024-06-12 21-50-47
Ya avanzada la noche proseguían los enfrentamientos con grupos organizados que buscan generar terror. Las Fuerzas de Seguridad continuaron actuando barriendo las zonas aledañas al Congreso para evitar que se reagruparan los manifestantes, tal como se aprecia en el siguiente video.

Los discursos siguieron dentro del Congreso de la Nación, y antes de la medianoche se aprobó el paquete de leyes enviado por el Poder Ejecutivo. Dicho paquete es apenas una parte de las modificaciones substanciales que pretende incorporar el gobierno en la economía. El Presidente, Javier Milei, fustigó a la oposición (la casta, tal como la denomina) por oponerse y no concederle ninguna ley desde que asumiera el Gobierno.

A pesar de ello, anunció que tienen más de tres mil leyes para que sean tratadas. “Si no es hoy, será mañana”, sonrió, cuando le preguntaron qué pasaría en el Congreso.

Captura desde 2024-06-12 22-10-44

Posteo de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios