Ministra de Educación de Buenos Aires lanzó grave acusación: “Muchos docentes se dedican a adoctrinar”

Soledad Acuña, en charla virtual abierta con el diputado Fernando Iglesias, habló sobre la mala calidad educativa actual.

Guía de: Argentina

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, en charla virtual abierta con el diputado Fernando Iglesias, expresó que la mala calidad educativa actual se debe a que los institutos de formación docente están tomados por la izquierda. Agregó, que muchos docentes se dedican a adoctrinar a los niños en lugar de enseñarles a pensar por sí mismos. Instó a los padres a denunciar tales hechos de adoctrinamiento para que las autoridades puedan intervenir.

 

La cotidiana batalla cultural

La ministra Soledad Acuña, fue clara al señalar que hay docentes que prefieren militar su ideología política en lugar de ejercer la docencia, levantando una ola de críticas desde sectores sindicales e ideologizados relacionados con la cultura y la educación. Instó a los padres a denunciar esas situaciones y señaló a la mala formación docente como parte del problema.

“Hay que ver cómo enseñamos, qué es un docente, el perfil que define a un docente. La gran discusión está en cómo enseñamos a enseñar. Porque un docente que aprende bien sabe que tiene que enseñar a pensar, no decir qué pensar”, dijo Acuña

 

El empobrecido perfil de los docentes actuales

En otro momento de la charla, Acuña expresó: “La izquierda ha tomado una fuerza muy grande donde además el perfil de los estudiantes va teniendo un sesgo cada vez más claro. Esto es igual en todo el país y se refleja también en las encuestas que hace el Gobierno nacional, son personas cada vez más grandes de edad que eligen la carrera docente como tercera o cuarta opción luego de haber fracasado en otras carreras”, remarcó.

Más allá de las encendidas respuestas que cosecharon las expresiones de la ministra, lo cierto es que los números le asisten.  La primera encuesta a nuevos alumnos de carreras de formación docente en la Ciudad demostró que el 48% de los inscriptos es la primera generación en su núcleo familiar que cursa estudios de nivel superior, el 47% trabaja y otro 40% busca trabajo (87% sería entonces población económicamente activa). El 23% tiene menores a cargo y el 52% ha cursado previamente otra carrera de nivel superior de manera completa o incompleta.

También los datos de encuestas nacionales le dan la razón. La Evaluación diagnóstica 2017 que se realizó entre 11.941 estudiantes avanzados de carreras docentes dio que el 51% era mayor de 25 años y el 29% había estudiado otra carrera de nivel superior y la abandonó, y el 15% ya contaba con un título previo de nivel superior.

Consultados dichos estudiantes sobre los motivos relacionados con aspectos económicos por los que eligió estudiar la carrera, 5 de cada 10 estudiantes aseguraron que fue porque les garantiza un empleo relativamente estable, y 3 de cada 10 debido a que les permite una rápida salida laboral.

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios