Ministro de Educación argentino lanzó un desafío matemático, pero todo terminó en un papelón

Lo que nació como algo entretenido, derivó en una feroz ola de críticas.

Guía de: Argentina

trotta-sandracartasso_0

Foto de la jura del nuevo ministro. Foto Página 12.

El recientemente designado ministro de Educación argentino, Nicolás Trotta, publicó en su perfil oficial de Twiiter una trivia con un problema matemático que debían resolver sus seguidores. Todo se complicó cuando el funcionario difundió el resultado con un error.

Saquen una hoja

Mostramos la secuencia para que usted pueda analizar si la respuesta es correcta o no:

Captura de pantalla de 2020-01-13 11-55-46

El planteo parece sencillo de resolver. Había que asignar un valor a cada icono según el resultado propuesto. Por lógica, se podía deducir que en los espacios en los que había una calculadora debía ir un 10, los libros un 4, cada computadora un 1, y en un caso se elevaba a si misma. Sin embargo, cuando posteriormente el ministro publicó el resultado la situación se complicó:

EOHi_QdXUAAlEgh

 El símbolo es claro; la computadora en la incógnita estaba elevada a sí misma al poner una computadora más pequeña arriba, a la derecha. Por lo que el resultado de 1 elevado a sí mismo da 1, y no 2, como publicó el ministro. De inmediato, una multitud de usuarios de la red social Twitter cuestionaron que la ecuación estaba mal estructurada.

El ministro Trotta, lejos de aceptar el error, se defendió justificando la solución que propuso a su ecuación: “¿La grieta en la matemática? Son 2 computadoras, si fuese 4 – 1 al 1, el resultado sería 3 y no 2. Es 4 – 2 computadoras, que da 2. ¡Buenas noches!”, comentó. A lo que siguió una serie de comentarios irónicos de economistas, especialistas y docentes, en relación a la falla matemática del ministro. Hoy es tendencia en Argentina #MinistroDeEducación, con numerosos comentarios evidentemente desfavorable hacia la autoridad de educación.

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios