“Miss Bolivia” descarga su rabia en redes sociales al escuchar su canción en campaña política

La artista Miss Bolivia enfureció al conocer que uno de sus éxitos se había transformado en jingle de campaña política.

Guía de: Argentina

Miss Bolivia en acción.

La cantante Paz Ferreyra, muy conocida en el circuito “underground” porteño como Miss Bolivia, expresó su furia al conocer que un candidato a intendente por la localidad de San Francisco, Córdoba, utilizaba uno de sus éxitos como jingle de campaña.

la ira de Miss Bolivia.

El tema en cuestión es el conocido “Tomate el palo”, realizado junto al cantante rockero Leo García. El candidato Carlos Roffé, cabeza de una coalición de fuerzas que enfrenta al oficialismo peronista de la provincia de Córdoba, reemplazó el estribillo por el siguiente texto: “Dale, votalo a Carlos, tuya es la decisión, Carlos Roffé intendente, tenés la solución. Junto a los vecinos, esto va a estar mejor. No creas en los cuentos, mirá, ahora decidís vos”. Los diversos comentarios que siguieron a la virulenta demostración de enfado de Miss Bolivia estuvieron teñidos por el clima político pre electoral.

La iracundia de Miss Bolivia ha servido para potenciar el grado de conocimiento popular de su labor musical y, paradójicamente, también un notable empuje adicional en la campaña del candidato Roffé. No es el primer caso que algo así ocurre, la utilización autorizada o no de temas musicales por los candidatos políticos para sus jingles o festejos, y la consiguiente protesta o aceptación de los artistas supuestamente damnificados, culmina por potenciar el grado de conocimiento público del candidato y también del artista.

Psicóloga y rapera

La cantante Paz Ferreyra, cuyo nombre artístico es Miss Bolivia, hace hip hop y comenzó a hacerse conocida en uno de los festivales Ciudad Emergente, evento dedicado a promover a las jóvenes expresiones de la cultura “underground”.

En una entrevista, declaró ser psicóloga y haber dado clases de la materia Problemas Antropológicos en la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires. Afirma, que en la trágica noche del incendio del boliche Cromagnon, donde murieron asfixiados más de cien adolescentes, colaboró con las madres que tenían que ir a reconocer a sus hijos en la morgue. Vive en el típico barrio de La Boca en un antiguo caserón que es al mismo tiempo sala de ensayos – vivienda – lugar de eventos y cobijo de artistas.

Miss Bolivia junto a artistas en su último vídeo clip.

 

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X