Misteriosa lluvia de billetes sorprende a una provincia y hasta ahora no hay explicación

La extraña y sorpresiva aparición de dinero provocó atascamientos en una autopista.

Guía de: Argentina

Foto: El Esquiú.

Una misteriosa lluvia de billetes de cien pesos argentinos (unos 5,5 dólares) ocurrió en al menos dos lugares de la provincia de Santiago del Estero, a unos 1.070 kilómetros al norte de Buenos Aires.  Los automovilistas que transitaban la autopista entre las ciudades de Santiago del Estero y La Banda, se vieron gratamente sorprendidos por la lluvia de billetes. Muchos se detuvieron a reunir una pequeña fortuna caída del cielo, lo que ocasionó bruscas frenadas y riesgos de atropellamientos. Por fortuna no ocurrieron accidentes.

Foto: Hora22

Pasado el mediodía del miércoles 23 de agosto, comenzó a ralentizarse el tránsito en la breve autopista que cruza el Río Dulce uniendo ambas ciudades. El atascamiento fue total durante varios minutos, hasta que se agotó la existencia de los “divinos” (por su procedencia)  billetes de cien pesos. El misterio de la lluvia se acrecentó cuando se conoció que tanto la Policía local y la Fiscalía de turno en La Banda declararon no haber recibido denuncias y alertas sobre el incidente. Otros reportes mencionan que igual situación se habría observado en otro sector de la autopista, a la altura del barrio Mishqui Mayu.

Hipótesis y especulaciones

La información oficial y los tres principales diarios de Santiago del Estero, reflejaron lo anterior, pero no arriesgaron hipótesis. Quienes sí se encargaron de especular sobre el origen del dinero caído del cielo fueron sus lectores. En la mayoría de los comentarios se consideraba que la falta de denuncias por pérdidas o accidentes del dinero estaría relacionada con algún hecho delictivo. Otros, se animaron a relacionar la cantidad de pistas clandestinas que existen en esa provincia con el aumento del tráfico y consumo de drogas ilegales. “A algún avión se le abrió una puerta”, expresó un comentarista.

Foto: El Liberal.

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X