Misteriosa luz verde cruzó el cielo de Buenos Aires y generó gran inquietud

En la noche del 30 de julio de 2015, una misteriosa luz verde iluminó el cielo de Buenos Aires, Argentina. En la madrugada circularon versiones sin confirmar.

Guía de: Argentina

 

La extraña luz verde. Foto Telam

Alrededor de las 21 horas del 30 de julio de 2015, el cielo sobre Buenos Aires se iluminó con una misteriosa luz verde durante unos 10 segundos. En Twitter, el hashtag#cieloverde se convirtió en trending topic. En la mayoría de los casos se tomó con humor la aparición. Algunas menciones suponían que era la pelota del penal errado contra Chile por Gonzalo Higuaín en la final de la Copa América.

Hombres verdes en naves verdes

En cambio, otras personas más susceptibles, elucubraron teorías relacionadas con vida extraterrestre interpretando que el fenómeno sería una nave de esa procedencia. El astrónomo Diego Bagú, director del Planetario de La Plata, aseguró en diálogo con el periodista Luis Novaresio en radio La Red, que todo indicaría que el fenómeno observado en el cielo tendría todas las características de ser un meteoro o bólido celeste debido a que fue observado en distintos lugares del país. Luego precisó que “la incandescencia que se vio es la estela que coincide con el ingreso de un meteoro, de una roca, que al ingresar a esa velocidad en la atmósfera produce una fricción que provoca que se incinere”.

También existiría la posibilidad que sea parte de la chatarra espacial, fragmentos de satélites que orbitan la tierra hasta caer y desintegrarse durante su tránsito en la atmósfera.

El fenómeno desde otro lugar del país. Redes sociales.

 

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X