Moda y tendencias para temporada primavera-verano 2016/7 en Argentina: Esto es lo que viene

Adelanto de la moda que lucirán las argentinas durante la temporada estival.

Guía de: Argentina

 pantalones-oxford-de-mujer

La moda femenina que viene. Los días lindos a pleno sol comienzan a llegar y nos preguntamos qué lucirán las mujeres argentinas. Para responder a la incógnita realizamos una recorrida por los principales diseñadores y firmas que marcan tendencias. Sofía Peréz y Santia, especialista de la publicación Para Ti, nos cuenta lo que se viene. Vuelve la moda retro de los 60’, así de simple e impactante es la revelación para esta temporada.

Mamá estará de moda

Estará muy bien combinar varias prendas de colores diferentes con rayas gruesas, finas en sentido horizontal y vertical cruzando tonos disonantes tu vestimenta. ¿Te atreverás a lo nuevo? Anímate muchacha, suma a lo anterior el regreso del pantalón Oxford, ¿se acuerdan del “pata de elefante” de la época hippie? Para la noche se impone el top lencero, prenda que mostrará las bellezas naturales y también la extraordinaria pericia de algunos cirujanos plásticos.

Campera Bomber. Foto Chelsea.

Es muy posible que las niñas mayores (mamá, tía e incluso abuela divertida) elijan flores como motivo de estampados impactantes y muy retro. Las nostálgicas volverán a lucir el degradado del batik en una “onda” muy introspectiva de meditación y trascendencia de la mente sobre el cuerpo (bueno, con una clase de Yoga o Tai Chi ya está bien). Para guiarte en este mar de nostalgias sugiero que mires imágenes de Brigitte Bardot, Jean Fonda y otras icónicas mujeres de los años 60.

Nena, ¡lleva un saquito!

Cuantas veces resonó en tu cabeza la sugerencia de tu mamá: “nena, lleva un saquito”. Es momento de hacerle caso. Para las tardecitas frescas junto al mar, esas que te hacen tiritar de alegría, está permitido cubrirse desinteresadamente con una campera “bomber” que será top en la temporada. Además, es lógico que ante tal despliegue de colores una prenda deberá oficiar de “ancla” para no naufragar. Es por eso que vuelve la popular zapatilla blancas, ¡Sí, la que había sido relegada a los sectores menos afortunados de la sociedad! Bueno, ahora será un top de distinción. ¿Para los hombres?, la verdad, no me atreví a consultar… ¿cabellos largos, anteojos de colores y pantalones ajustados? ¡Vade Retro!

Imagen Kosiuko.

14289774_10155139056680278_4791639604638253095_o

Imagen María Cher

Imagen Sophya

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X