Monjas mintieron: nuevas imágenes muestran que entraron bolsos con dinero al convento

Se conocieron imágenes donde se ve a las monjas colaborando con el detenido José López, desmintiendo su versión inicial. Piden su indagatoria.

Guía de: Argentina

Monjas mintieron bolsas de dinero

Momento en que una de las monjas del convento toma una de las bolsas con dinero. Captura de pantalla.

Causan sorpresa e indignación las nuevas imágenes del llamado “Caso López” que muestran a las monjas colaborando con el señor José López (recordemos que López fue detenido ingresando bolsos con 10 millones de dólares al convento). Las nuevas imágenes pertenecen a las cámaras de seguridad interiores del convento. En ellas se ve claramente como las monjas colaboran para ingresar bolsos (que luego se comprobó contenían millones de dólares) a las tres de la mañana.

Para la Fiscalía las monjas son cómplices

El fiscal Federico Delgado, en base a las nuevas imágenes, consideró que las monjas del monasterio Nuestra Señora de Fátima colaboraron activamente con el ex funcionario José López y pidió al juez que fueran citadas a indagatoria. Además de colaborar, cree que ocultaron rastros y mintieron en sus declaraciones previas. Sumó a su solicitud al juez que la llamada “Madre Alba” sea revisada por médicos legistas para determinar su real estado de salud. Recordemos que desde medios eclesiásticos se afirmó que la religiosa tendría 94 años de edad y que permanece postrada, habiendo perdido parte de sus capacidades auditivas y visuales, padeciendo también alguna disminución de sus capacidades mentales. Lo extraño, para la prensa, fue que los monitores de las cámaras de seguridad estaban en su habitación y tenía al menos un teléfono celular al alcance de su mano. Confirmando esta presunción, se conoció un registro parcial de llamadas entre el monasterio, María Amalia Díaz (ex esposa de López), José López y la Madre Alba, que reproducimos a continuación:

Monjas mintieron bolsas de dinero

Captura de pantalla. Fuente La Nación y Fiscalía.

“Del listado de llamados entrantes y salientes de la línea de la Madre Alba surge que, entre la noche del día 13 de junio y la madrugada del 14 de junio de 2016, se comunica con María Amalia Díaz en once oportunidades”, escribió el fiscal en su dictamen. Señaló, también, que se identifica a Celia Inés Aparicio, conocida como “Hermana Inés”, a la religiosa que toma uno de los bolsos y lo introduce al convento.

Para entender las nuevas imágenes

La siguiente fotografía del frente del convento permite comprender las nuevas imágenes. En primer plano el muro perimetral sobre el que arrojó bolsos con dinero José López y el portón que saltó en la madrugada, hecho que motivara la llamada de un vecino al 911. Detrás, a lo lejos, el edificio del convento y la entrada donde fueron captadas las imágenes nuevas por las cámaras de seguridad.

Monjas mintieron bolsas de dinero

Foto TN.

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X