Mosquito gigante aterrorizó a una familia en Argentina: Foto da cuenta de su gran tamaño

Su aparición generó gran difusión en redes sociales.

Guía de: Argentina

mosquito

Imagen ilustrativa.

“Hubo un corte de luz, y cuando volvió, unos minutos después, entró por la ventana de la cocina y daba vueltas por todos lados. Hasta que usamos el insecticida y cayó al suelo”, explicó Ezequiel Lobo, vecino de la ciudad de Córdoba, al ser consultado sobre el mosquito gigante que publicó en redes sociales.

Captura de pantalla de 2020-01-23 22-22-13

Ezequiel publicó una fotografía donde se observa a un “mosquito gigante”, junto a otro “normal”, ambos muertos sobre el suelo. “Miren el tamaño del mosquito que acaba de entrar por mi ventana. Tengo miedo”, redactó el joven. Luego agregó “… o es una nueva evolución tipo Chernobyl o estoy en Jumanji y recién me entero”.

Más allá de las bromas y memes que generó tal publicación, surgió el comentario de un biólogo que ayudó a aclarar la situación. Su nombre científico es (Psorophora ciliata), y su tamaño promedio es cuatro veces más grande que el del mosquito común. Suelen ser agresivos, pero son muy necesarios y beneficiosos para los humanos, ya que eliminan a otras especies como las que transmiten el dengue o el zika.

Consultado por A24, Walter Almirón, entomólogo especialista en mosquitos del Centro de Investigaciones Entomológicas de Córdoba de la Universidad Nacional de Córdoba (Ciec-UNC), confirmó que el mosquito de la fotografía se trata de un asílido, familia de insectos con algún “parentesco” con los mosquitos. Luego explicó que esta especie también está presente en Córdoba. “Las hembras son hematofagas (pican) y las larvas son predadores de larvas de mosquitos”. “El problema es que este especie pica a las personas y la picadura es muy dolorosa”, reflexionó.

 

Captura de pantalla de 2020-01-23 22-29-26

 

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios