Motocicleta se incendia durante la carrera: Rápida reacción del piloto salva su vida

Dramáticas imágenes de la competición de motocicletas Superbike Argentino.

Guía de: Argentina

Captura de pantalla de 2019-05-14 16-39-11

Captura de pantalla.

Durante la tercera fecha del campeonato Superbike Argentino en el autódromo de Buenos Aires, se vivieron varios momentos de angustia cuando a un piloto se le incendió la moto en plena carrera. A esto, se sumaron varias espectaculares caídas ocurridas a alta velocidad.

Motocicleta de fuego

Ocurrió mientras se corría la final de la categoría Súper Sport 600, del campeonato Superbike Argentino. La moto del participante Hernán Medina, tuvo una falla y se detuvo. Ante el intento del piloto de volver a ponerla en marcha se prendió fuego. Rápido de reflejos, se arrojó de su moto al tiempo que esta quedaba envuelta en llamas.

Medina, entrevistado por el programa especializado “Carburando”, explicó que la causa del accidente fue la manguera de la bomba de nafta que quedó mal conectada y se estranguló, lo que hizo que se rompa y pierda líquido: “Cuando se apagó, la pongo en contacto sin saber que estaba perdiendo nafta y ahí tiró el chorro de nafta la bomba, que eso es lo que hace que se prenda fuego”.

Medina, que sufrió apenas una leve quemadura de sus pestañas y parte de la barba, comentó: “No paro de ver el video, fue una reacción, yo sentí un silbido y tiré la moto, reflejo puro. No tenemos presupuesto para entrenar, hacemos mucho esfuerzo y por eso me puse mal. Solo quería llegar”.

En “Carburando”, afirman que el piloto recibió muchos mensajes de apoyo luego de lo ocurrido, entre ellos, uno de Dominique Aegerter, actual “rider” de la categoría Moto2 del mundial de motociclismo, quien se preocupó al ver las imágenes y preguntó cómo estaba. Por último, la motocicleta se pudo salvar y reparación mediante podrá competir nuevamente.

No fue el único accidente en el Superbike Argentino

En la categoría Super Stockbike 1000cc. el piloto Mauricio Hidalgo, sufrió una espectacular caída ingresando a la recta principal del Autódromo. Las imágenes pertenecen a la cámara on-board de uno de sus rivales. Mauricio Hidalgo fue atendido por el equipo médico del evento y en un primer diagnóstico se evaluó que no había sufrido ninguna lesión ósea.

En la clasificación del día sábado, otro piloto cayó de su motocicleta lanzada a 200 kilómetros por hora sufriendo pérdida de conocimiento y lesiones varias por golpear su cabeza contra el asfalto. A pesar de ello, al día siguiente compitió y clasificó en el noveno puesto.

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X