Muerte de una joven por Covid-19 que esperó atención recostada en el suelo remece a Argentina

Lara Arreguiz, de 22 años, luego de de esperar horas, finalmente consiguió una cama, pero murió una semana después.

Guía de: Argentina

La muy difícil situación sanitaria que está viviendo Argentina a raíz del Coronavirus, con un criticadísimo plan de vacunación y siendo uno de los países con más muertes en el mundo, sigue generando situaciones que se pudieron evitar.

Hace unos días, una joven de tan solo 22 años murió producto de la pandemia. Su situación se volvió viral porque esperó ingresar a la UCI durante horas acostada en el piso.

Lara

Según informó el prestigio diario local Clarín, Lara Arreguiz sufría de diabetes y dependía de insulina, además de ser prioritaria para recibir las dosis de la vacuna Sputnik V, la principal que tienen en dicha nación.

Comenzó con los síntomas de gravedad el pasado 13 de mayo, por lo que acudió de urgencia al recinto médico. Como no había una cama disponible, la hicieron esperar en una silla de ruedas.

Pasaron las horas y su malestar empeoró, por lo que decidió recostarse sobre su mochila. Finalmente la pasaron a una pieza el jueves 20, pero a esa altura su vida dependía de un milagro.

Arreguiz, finalmente, falleció la madrugada del viernes 21. Claudia Sánchez, su madre, señaló que “el jueves 20 me mandaron un mensaje desde el hospital preguntando si no quería ir a verla un ratito. Me pareció raro. Fui, y cuando llegué, estaba muy mal, con una máscara de oxígeno. Me miraba y me hacía señas de que estaba ahogada. Me quebré, no podía verla así. Me fui, pero al llegar a mi casa avisaron de que Lara había pasado a terapia y que la habían intubado. A las 3 de la mañana del viernes nos avisaron que falleció”.

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios