Mujer habría sufrido terrible negligencia médica: Le amputaron la pierna equivocada

Le amputaron la pierna equivocada. Terrible drama para una jubilada víctima de un error médico.

Guía de: Argentina

la-victima-tiene-66-anos-y-fue-atendida-por-pami-758674

Foto Perfil.

El terrible hecho ocurrió el pasado lunes en una clínica de Berazategui, provincia de Buenos Aires. La hija de la señora operada expresó ante las cámaras de los noticieros: “Mi mamá se despertó y se dio cuenta que le habían amputado la pierna equivocada”.

Un desgraciado error

La persona víctima del terrible error médico es una mujer de 67 años de edad que debía someterse a la amputación de una de sus piernas por lesiones derivadas de una diabetes. Apenas salió del quirófano, la hija comprobó el grave error: “Cuando levanté las sábanas, vi que era la pierna izquierda la que habían amputado”. Agregó luego: “Ahí lo encontré al cirujano, estaba muy nervioso. No tenía palabras, no sabía qué decirme. Justo llegaron dos amigas mías, ellas escucharon la discusión, pero no sabía qué decirme…”. A pedido de la familia la señora fue trasladada a otra clínica.

Los médicos intervinientes, imputados

 La fiscal interviniente, Karina Santolín, titular de la UFI Nº 7, aportó un indicio de las posibles penas que podrían recibir los médicos acusados (traumatólogo y cirujano cardiovascular) por la familia en la denuncia, en caso de que se los encuentre culpables. La causa fue caratulada como “lesiones culposas”. El Código Penal establece para el caso una pena de prisión o multa, conjuntamente con la inhabilitación: “La pena de prisión puede ir de un mes a tres años. Y la multa se va actualizando. En su momento, por casos similares, se llegaron a aplicar sanciones de entre 10 mil a 15 mil pesos (entre 222 y 333 dólares). Después, se podría establecer una inhabilitación de al menos cuatro años para ejercer la medicina”.

 

 

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X