Mujer infiel fue descubierta por culpa del resumen bancario: Quedó en evidencia ante prueba incuestionable

Una inocente broma culminó con un padre apesadumbrado por la conducta de su hija y una solicitud de divorcio.

Guía de: Argentina

rkgf2k80me_1256x620

Foto Clarín.

La llegada del resumen bancario significó el fin de un matrimonio argentino. En el listado de gastos aparecía un cargo bajo la denominación “Motel” a nombre de la esposa.

Todo comenzó cuando el padre le cedió una extensión a su hija, casada desde hacía varios años y con un niño de corta edad. Cuando el padre recibe el resumen bancario e identifica el gasto “Motel” bromeó ante su hija y yerno creyendo que habían concurrido juntos. Sin embargo -luego se comprobó- ella había concurrido al motel con su amante. Incómodo momento para los tres, ya que la extensión estaba a nombre de la mujer. La situación culminó con un padre apesadumbrado, solicitud de divorcio por parte del hombre, y la mujer demandando al motel y a la institución bancaria por el mal momento sufrido.

Demanda por daño moral y psíquico

La mujer consideró que lo acontecido formaba parte de su privacidadk por lo que sintió avasallada su intimidad responsabilizando al motel y al banco emisor de la tarjeta de su divorcio. Alegó en su demanda que el daño moral y psíquico sufrido, más el haberse truncado su proyecto de vida al descubrirse su infidelidad, requería de un fuerte resarcimiento económico. La demanda incluyó una apelación a la Declaración Universal de los Derechos Humanos y el Pacto de San José de Costa Rica.

Sin embargo, el juez interpretó que la ley no amparaba a la mujer y rechazó la demanda. Afirmó en su fallo que la demandante estaba en pleno conocimiento de que poseía una extensión de la tarjeta, que el resumen de la misma llegaría al domicilio de su padre y que el envío se hizo dentro de las normas establecidas para preservar el secreto de correspondencia o papeles privados. Además, condenó a la mujer al pago de los gastos ocasionados por el juicio.

albergue-transitorio

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X