Mujer vive espeluznante momento: Se la tragó la tierra mientras estaba en su casa

Una mujer fue "absorbida" por la tierra cuando estaba en el patio de su casa. El pozo tiene 5 metros de diámetro y diez de profundidad. Aterradoras imágenes.

Guía de: Argentina

Foto Clarín.

Una mujer limpiaba la pequeña piscina donde sus hijos juegan cada día cuando de pronto cedió el piso y cayó en un pozo de diez metros de profundidad. “…los niños recién habían salido del agua para que pudiera desagotar y limpiar la pileta de lona”, declaró la mujer de 52 años de edad cuando fue rescatada. “…me di vuelta, no pude hacer pie y caí. Todo se volvió oscuro”. La mujer agregó que sintió estar sumergida en agua y luego vio una luz al escuchar los gritos de su hijo que trataba de rescatarla. La luz que menciona era el hueco por donde entraba el sol, diez metros más arriba. El hijo le arrojó una manguera extensible para que la mujer pudiera mantenerse a flote. El dato terrorífico es que cuando quisieron afirmar una escalera para que la mujer pudiera salir el pozo este no tenía fondo. Finalmente, fue rescatada por bomberos y personal de Defensa Civil.

Foto Clarín.

Túneles, “pozos ciegos” y otras teorías

Algunas teorías, intentando explicar el misterioso hecho, afirman que en la zona de Villa Adelina, San Isidro, al norte de Buenos Aires, habría una red de túneles construidos durante el siglo XIX. Tal teoría fue inmediatamente relativizada por la falta de argumentos, tanto de uno y otro lado. Otros hablaban en las esquinas sobre hechos similares ocurridos en diversas ciudades del mundo (cierto) atribuidos a fuerzas misteriosas y que aún no han sido explicados. Más cerca de la realidad, otros explican que el pozo sería una consecuencia de las excavaciones para instalar la red cloacal o de “pozos ciegos” que no fueron oportunamente tapados. Sin embargo “Es la tercera casa que se hunde en la misma manzana. En 1991 se hizo un pozo enorme en una casa y unos años después desapareció otra por completo”, afirmó un vecino en declaraciones al canal TN.

Foto Clarín.

El hundimiento tiene cinco metros de ancho y diez de profundidad, del cual ya se han extraído más de 50.000 litros de agua y aún permanece igual. La mujer sufrió politraumatismos y cortes, fue internada por el fuerte golpe en su cabeza que requirió varios puntos de sutura y sería dada de alta a la brevedad. “Mi vieja estaba lavando y colgando la ropa. Cuando me desperté, me dispuse a limpiar la pileta (de lona) porque iba a venir mi sobrina de visita. Entonces le pedí ayuda”, contó el hijo de la víctima. Entonces el piso cedió y el hundimiento arrastró a la madre hacia el fondo. ¿Usted, qué cree que ocurrió?

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X