Multitudinaria celebración de amigos en un yate termina con la embarcación hundida

El grupo se aprestaba a festejar el advenimiento del nuevo año en una isla paradisíaca, pero todo terminó mal.

Guía de: Argentina

Selección_007

Organizaron una fiesta a bordo de un yate que se hundió a poco de partir por exceso de invitados. La nave tiene capacidad para 10 personas y testigos afirman que iban más de 25 a bordo.

El suceso ocurrió en el Río Paraná, frente a la ciudad homónima. Un yate salió del Club Náutico con destino previsto en la “Isla Bonita”, lugar cercano de playas doradas donde las tripulaciones suelen concurrir a celebrar distintos acontecimientos e inaugurar romances.

Todo parecía ir muy bien hasta que la sobrecarga desencadenó el ingreso de agua y el rápido hundimiento de la embarcación. Por fortuna para sus ocupantes aún se encontraba cerca de la orilla y la embarcación quedó apoyada sobre el fondo de arena, tal como se aprecia en la fotografía siguiente:

Selección_008

En diálogo con el canal de noticias TN, el presidente del Club Náutico de Paraná, Leonardo Díaz, señaló que la embarcación soltó amarras sin cumplir con los requisitos correspondientes. Sostuvo que algunos de los ocupantes son socios de la institución que se manejaron de manera “irresponsable y llevando demasiada carga a bordo”.

En referencia al hundimiento del yate especificó que “sucedió que el exceso de carga hizo entrar agua por las ventilaciones del motor. Gracias a Dios ya estaban tocando el borde de una isla y se sumergió la parte de motor y máquinas, quedando el resto en arena”.

Selección_009

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios