Mundial del Asado: Argentina sorprende al obtener un penoso último lugar

El equipo argentino resultó último en el campeonato mundial de asadores realizado en Suecia por la World Barbecue Association.

Guía de: Argentina

Mundial del Asado

Mundial del Asado en Suecia. WBQA

El equipo argentino de asadores resultó último en el Mundial del Asado realizado en Gotemburgo, Suecia. Al conocerse la noticia, una ola de estupor invadió el territorio ante la afrenta sufrida en las lejanas tierras nórdicas. Lo peor, es que el campeón resultó ser… ¡Inglaterra!

Mundial del Asado

El equipo inglés campeón festejando el título. WBQA

 

El aguerrido equipo nacional integrado por 7 personas, cinco mujeres y dos hombres (se supo que una de las mujeres es vegana), eligió la mítica denominación Fuegos de Oktubre para enfrentar al mundo que osaba poner en duda la preeminencia argentina en el arte de hacer asados. Sin embargo, y a pesar de sus denodados esfuerzos, Argentina quedó relegada al último puesto.

El mundo (del asado) al revés

El evento es organizado por la World Barbecue Association (WBQA). Este año, de América Latina sólo participó Argentina, y los tres primeros puestos fueron para el equipo British Bulldog BBQ de Inglaterra, Redline Chläggi-Brutzler de Suiza y BBQ+ de Bélgica.

Mundial del Asado

Estilo obligatorio para competir. WBQA.

En descargo de la humillante derrota que hizo palidecer a más de un gaucho pampeano, debe decirse que las reglas de la asociación WBQA para cocinar asado son algo extrañas para nuestras costumbres. Por ejemplo, se debe cocinar en una parrilla similar al medio tanque que se utiliza en estas latitudes.

Mundial del Asado

Parrilla nórdica. WBQA

Según afirmó el equipo argentino, no les permitieron hacer fuego en el piso y colocar la típica parrilla. Además, hablan de un tiempo de cocción de 10 horas (¡!) y sólo utilizar salsa barbecue. Ante tal limitación, el equipo argentino decidió la heroica acción de hacer el asado a su estilo y costumbres, leña en el suelo, parrilla y aderezado con chimichurri. Los dejaron hacer, pero le dedicaron el último lugar. Otra vez será.

Mundial del Asado

Equipo argentino a todo o nada. WBQA

 

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X