Niegan bautismo católico a un ahijado del Presidente Macri porque él es divorciado

Autoridades católicas rechazaron bautismo porque el presidente es divorciado y no está casado con su actual pareja.

Guía de: Argentina

La madre y su hijo. Foto MediaMdz.

Un niño cuyo padrino es el Presidente de Argentina Mauricio Macri, no puedo ser bautizado en la Iglesia Católica luego de que representantes de esa fe no dieran autorización para realizar este rito.

Las autoridades católicas fundamentaron su negativa en que Mauricio Macri es divorciado, y además no está casado con su actual pareja Juliana Awada.

“Yo quería bautizar a Tiziano en la Iglesia Católica, fui a hablar a la Catedral, a la iglesia Nuestra Señora de Luján y en la del Chañaral, y en todas me dijeron que no podían bautizarme a Tiziano porque su padrino, el presidente Macri, es divorciado y vive en concubinato, y eso no estaba bien para los ojos de Dios”, relató la mamá Natalia Alcalle al diario MediaMdz.

En definitiva el niño Tiziano fue bautizado en un templo evangélico: “En el Tabernáculo me aceptaron sin ningún inconveniente y la ceremonia fue hermosa”, concluyó la aliviada mamá.

El séptimo hijo varón y la leyenda del lobizón

Tiziano tiene 4 meses y es el séptimo hijo varón de Natalia Alcalle. La tradición en Argentina indica que los varones que nacen en séptimo término (los anteriores seis deben ser varones) obtienen el padrinazgo del Presidente de la Nación (Ley 20.843). Merece un párrafo aparte esta llamativa tradición basada en una antigua creencia popular del litoral argentino que introdujeron los inmigrantes de Europa del Este. La leyenda dice que el séptimo hijo varón se convertirá inexorablemente, durante las noches de luna llena, en un lobizón, especie de hombre con cuerpo y actitudes de animal salvaje. La leyenda está asociada a la del hombre lobo en Europa.

Representación del lobizón.

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X