Niña de seis años asombró a su maestra y su madre con clase de periodismo

La pequeña no dudó en poner el insulto de su prima a su perro.

Guía de: Argentina

Warning! Beaware of dog. Dog bite man

Una cálida e inocente lección de “periodismo verdad” tuvo como protagonista a una niña de seis años.

Su maestra de primer grado de Lengua, al igual que cada lunes, asignó a los alumnos la tarea de realizar un dibujo que representara -según el criterio de cada niño- la noticia del fin de semana. Una niña de nombre Julia, resumió en una oración concisa y un esclarecedor dibujo cual había sido a su criterio la noticia más relevante del fin de semana, dejando atónita a su maestra y a la madre.

3101941w1033

La niña contó que había concurrido a la casa de su prima Drusi, y que allí habían “entrenado” al perro de ella, llamado Oso. En algún momento del seguramente duro “entrenamiento”, Oso se sintió molesto por lo que insinuó una dentellada hacia una de las niñas (Oso pesa unos 40 kilos). Tal situación impactó a Julia que no dudó en desarrollar esa circunstancia como noticia destacada del fin de semana. En su obra pictórica plasma el momento más acuciante con la dentellada y la conmovida e airada respuesta de la niña gritándole al perro.

Su madre, periodista en el diario La Nación, con criterio de adulto le pidió que borrara el insulto tan expresivo y contundente. A lo cual, la niña Julia replicó: “Es la verdad”. La madre asimiló la lección de su hija, sabiendo que en periodismo nunca se debe editar un testimonio directo, y decidió compartir el dibujo en redes sociales bajo la frase: “Julia, seis años, haciendo periodismo del bueno: cita directa sin editar. Periodismo verdad”, y explicando cual había sido el hecho. Poco después agregó: “Me río sola desde el lunes. Hoy quise compartirlo y me alegra que haya hecho reír a tanta gente”. El posteo tuvo más de 90 mil “me gusta” y 17 mil retuits.

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X