Niña hace la tarea escolar mientras pide limosna y su caso impacta a todo un país

Ocurrió, o quizás está ocurriendo. La niña pide limosna en la calle y cuando cambia la señal del semáforo realiza la tarea escolar.

Guía de: Argentina

Foto Clarín.

Una pequeña niña haciendo los deberes del colegio en la calle mientras pide limosna conmueve a la provincia de Tucumán. La menor, se estima que tendría entre seis y ocho años según El Tribuno, realizaba la tarea escolar mientras el semáforo estaba en verde. Al cambiar la señal, regresaba a pedir entre los coches.

Lágrimas de impotencia y admiración

Una vez publicada la foto en las redes sociales se viralizó conmoviendo a la curtida sociedad tucumana. Cabe señalar que la foto de la ignota y muy aplicada niña llega en medio de una huelga de maestros que no ha permitido el normal desenvolvimiento de las clases en algunos sitios del país. Son muchos los niños en situación precaria, como la niña de la foto, que reciben alimentación además de aprender en el colegio.

El estado deplorable de la educación en Argentina, situación que se ha profundizado en la década pasada, merece la inmediata atención por parte del Estado. De hecho, el  presidente Mauricio Macri, señaló días atrás que “más de la mitad de los chicos que terminan el secundario no tienen el conocimiento mínimo de matemáticas y solo la mitad que ingresan a primer grado no terminan el secundario”.

Mientras tanto, la niña intenta intenta realizar con gran dedicación su tarea, tal como se aprecia en la foto, en el tiempo que dura un semáforo en color verde.

Aquí el post en Facebook que hizo estallar en lágrimas a muchas personas.

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X