Novedosa protección sexual: Caja de preservativos que solo puede abrirse si hay consentimiento

La novedosa caja sólo puede abrirse entre dos personas.

Guía de: Argentina

condon-placer-consentido-tulipan-preservativo-abre-si-tu-pareja-acepta

Una fábrica de preservativos argentina desarrolló un nuevo producto que solo puede ser utilizado si los integrantes de la pareja están de acuerdo. El producto surgió luego que una encuesta sobre 30 mil personas, realizada por AHF Argentina, organización que realiza prevención ante el HIV, revelara que el 20,5% de los hombres argentinos no utilizan nunca protección durante el sexo, y el 65% lo hace de manera ocasional. Apenas un 14,5% lo utiliza regularmente.

Si dice no, es no

“Si no te dice que sí, es un no” y “Sin consentimiento no hay placer”, dice el lema de la campaña de presentación del novedoso preservativo. Consiste en un “sistema único” de paquete que requiere cuatro manos (o dos personas) para acceder a abrirlo. Debe hacerse clic al mismo tiempo en los cuatro botones de la caja para que se abra. En la actualidad, el producto es de edición limitada y se entrega en determinados eventos de la Ciudad de Buenos Aires. No se descarta que próximamente se comercialice de forma pública.

¿Qué es el consentimiento?

De acuerdo a lo enunciado por la organización privada, Planned Parenthood, consentimiento significa estar activamente de acuerdo con realizar actividades de índole sexual con otra persona. El consentimiento le indica a esa persona que se desea tener relaciones sexuales. La actividad sexual sin consentimiento es una violación o agresión sexual, finaliza.

Antes de mantener relaciones sexuales con otra persona -sugiere la organización- debes saber si esta persona está de acuerdo. “Es importante ser honesto con tu pareja sobre lo que deseas hacer y lo que no”. También asesora sobre la necesidad de establecer previamente los límites personales y respetar los de la pareja.

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X