Nuevo problema para el gobierno argentino: Coca Cola dejará el país para instalarse en Brasil

La filial local que dirigía los negocios de América Latina anunció el traslado de sus operaciones a Río de Janeiro.

Guía de: Argentina

123

Antigua publicidad de Coca Cola.

La gran empresa multinacional, y una de las más conocidas en el mundo, anunció su plan para mudar sus operaciones desde Argentina a Río de Janeiro, Brasil.

No todo va mejor

La mudanza implica pasar la dirección de las filiales sudamericanas que hasta ahora dependían de Buenos Aires: Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Chile y Argentina, a Brasil. La empresa ya puso en marcha un agresivo plan de retiros voluntarios aunque -aseguraron sus directores- que todos los productos de Coca-Cola se seguirán fabricando y comercializando normalmente en el país.

La palabra oficial de la compañia: “Coca-Cola está realizando una reorganización de su estructura a nivel mundial con el objetivo de acelerar su estrategia de crecimiento para convertirse en una compañía total de bebidas que opere en una red interconectada, combinando la capacidad de su escala global con las necesidades locales de los mercados. En América Latina, la reorganización contempla la creación de tres nuevas zonas geográficas que, en reemplazo de la actual estructura, trabajarán en estrecha colaboración con los equipos de liderazgo globales. Argentina se integrará en la nueva estructura para el sur de la región, que incluye también a Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y Bolivia”.

Selección_015

Edificio de Coca Cola en Buenos Aires, inaugurado hace apenas dos años.

Mientras tanto

En la tarde de hoy, el Instituto Nacional de Estadísticas INDEC dará a conocer el nuevo índice de pobreza en la Argentina del primer semestre del 2020. Se estima que anunciarán una cifra cercana al 40%, aunque consultoras privadas calculan un nivel de pobreza del 45% en la Argentina. El sector más castigado por la crisis económica, social y sanitaria es clase media baja y media, que en los últimos meses cayó en la pobreza.

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios