Ofrecen terrenos y trabajo en pueblo argentino para favorecer su crecimiento: Conoce la iniciativa

Una iniciativa estimula la radicación de familias ofreciendo trabajo y terrenos para viviendas en Colonia Belgrano.

Guía de: Argentina

Colonia Belgrano.

El pueblo de Colonia Belgrano tiene 1.300 habitantes, está situado a menos de dos horas de la segunda ciudad en importancia de Argentina, y ofrece trabajo y espacios para construir viviendas. El poblado cuenta con varias industrias ligadas a alimentos, maquinaria agrícola y producción agropecuaria. Además -señala Agustina Valverde, coordinadora del ambicioso proyecto- hay que destacar el optimismo de nuestra gente y la fuerte influencia de la inmigración suiza.

Venga a trabajar y prosperar

El programa Bienvenidos a Mi Pueblo, que implementa Colonia Belgrano, entrega tierras para la construcción de viviendas, y brinda acompañamiento en la adaptación y capacitaciones de los que quieran arriesgarse a empezar una nueva vida.  Las autoridades pretenden que se interesen emprendedores para que se instalen y puedan desarrollar sus actividades en el pueblo. Para ello prevén asistencia técnica directa y acompañamiento institucional. La convocatoria surgió a fines del año pasado y es impulsada por la Fundación suiza Es Vicis, con el apoyo de las ONG Vivienda Digna y Responde y Contribuir, y se trata de la primera del estilo en todo el mundo.

Colonia Belgrano: la primera experiencia

La Fundación auspiciante del programa Es Vicis, eligió a Colonia Belgrano como la primera experiencia en base a un estudio previo que la situó como el mejor lugar para la iniciativa. Uno de los fundamentos es su gran potencial de crecimiento económico y social.

Los primeros en responder a la iniciativa, y ser aceptados, cuentan su experiencia:


La invitación está hecha.

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X