“Olivos Gate”: El escándalo por las visitas nocturnas a la residencia presidencial que sacude al Gobierno argentino

El escándalo involucra a actrices, modelos y al Presidente y su pareja.

Guía de: Argentina

Captura de pantalla de 2021-08-03 16-12-35

Una simple solicitud de Acceso a la Información se transformó en un escándalo de proporciones: “Olivos Gate”. La solicitud se refería al detalle de ingresos y egresos de personas a la Residencia Presidencial de Olivos, quedando demostrado en las planillas que durante lo más duro de las restricciones a la libertad de las personas, en la Residencia Presidencial de Olivos eran asiduas las visitas de actrices y modelos, entre otros llamativos concurrentes.

“Olivos Gate”: Ciudadanos de primera

A partir del 19 de marzo 2020, declarado el arribo de la pandemia a la Argentina, el Gobierno argentino dispuso de inmediato la restricción total de movilidad para todos los ciudadanos mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 297/20. Bueno, no todos. Un grupo selecto de ciudadanos pudo circular, reunirse y hasta pernoctar fuera de sus domicilios.

La difusión de las planillas de visitas a la Residencia Presidencial demostró que en tiempos en que había una cuarentena estricta (ASPO) a causa de la pandemia, con incluso encarcelamiento y golpizas a personas que osaron violar aquellas disposiciones, en la residencia del presidente se celebraban cumpleaños y reuniones expresamente prohibidas por Decreto del Poder Ejecutivo. Desconociéndose todavía si en tales reuniones se portaba barbijo o mascarilla y se cumplían con las indicaciones del Ministerio de Salud en cuanto al uso de alcohol en gel y el distanciamiento social.

Mientras todo estaba cerrado, mientras se fundían comercios, restaurantes, había un submundo en la Quinta de Olivos“, alegó el periodista Eduardo Feinmann, en el canal de noticias La Nación +. En el diálogo entre Feinmann y Jonatán Viale, se destacó a la actriz Florencia Peña, quien expresaba una férrea militancia en redes sociales a favor de las restricciones estrictas, pero que concurrió en varias oportunidades a la residencia del Presidente.

Las visitas a la residencia

Al examinarse el listado de visitantes a la Residencia Presidencial se verificaron accesos de decenas de personas cuyas actividades no serían esenciales. Entre ellas se destacaron las de Florencia Peña, Sofía Pacchi, Estefanía Domínguez y Úrsula Vargués, por ser personas de reconocida vida pública o portadoras de llamativos perfiles en redes sociales.

La gran mayoría de las visitas de conocidas, o ignotas señoritas, ocurrieron en horarios “no laborales”, de noche y de madrugada, hecho que provocó suspicacias y derivó en sospechas de frecuentes actividades privadas en la residencia. Los casos de la señorita Pacchi y Domínguez resultan más llamativos porque la primera, luego de cinco o seis visitas fue incorporada como empleada de Presidencia, la segunda, por sus posteos y fotos provocativas y de lenguaje vulgar.

Al día siguiente de ser mencionada asiduamente en redes sociales e incluyéndola en tales actividades privadas de servicios personales, la actriz Peña hizo su descargo en el programa televisivo “Flor de Equipo” donde expresó su rabia por la situación. Explicó que ella concurrió para solicitar ayuda para los actores que tenían los teatros y canales cerrados por la pandemia. Además, señaló: “Hoy tengo que salir a aclarar que no soy el “gato” del Presidente“, reiterando: “¿Tengo que salir a aclarar que no soy la “petera” del Presidente?”, ya al borde de las lágrimas.

“Coincido con la señora Peña que se sintió ofendida con los comentarios de la gente, la verdad que fueron barbaridades”, señaló Feinmann sobre la encendida defensa de la actriz. “¿Por qué a ella? Yo tengo mi teoría -replicó Feinmann- “porque ella retaba a la gente a través de las redes sociales. Cuando vos militaste la cuarentena eterna de esta manera”, y pasó a leer un posteo de la actriz donde ella se planteaba si quienes querían salir a trabajar merecían una cama en caso de caer enfermos de Covid-19. Por último, señalo de manera lapidaria: “Porque la señora (Florencia Peña) se tenía que haber quedado en su casa, y si querés hablar con el Presidente, hacelo por Zoom”.

El testimonio completo de ambos periodistas:

 

El descargo completo de la actriz:

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios