Pase Sanitario: Los problemas que ha generado en Argentina la exigencia de demostrar vacunación Covid-19

La exigencia de presentación del Pase Sanitario derivó en un rapto de ira que destruyó oficina pública.

Guía de: Argentina

Captura de pantalla de 2022-03-16 19-11-14Una persona tuvo un arrebato de furia cuando le fue pidieron el Pase Sanitario para poder ingresar a una oficina pública. El denominado Pase Sanitario no es más que un certificado de vacunación completa contra Covid-19.

Normas protocolares

Los altercados por la exigencia de presentar el Pase Sanitario en la provincia de Buenos Aires son cada día más frecuentes. Este caso, que derivó en violencia, se produjo en González Catán, a unos 30 kilómetros del centro de Buenos Aires. Según informara un medio local, los empleados municipales se negaron a atender a una persona porque no tenía o no presentó el Pase Sanitario. De todos modos, explicaron después los empleados, accedieron a atender el trámite en la puerta, sin permitirle el ingreso.

Tal marginación no fue del completo agrado de la persona que decidió emprender contra el mobiliario de la oficina, generando destrozos casi totales. Mientras la irascible señora se dedicaba parsimoniosamente a derribar una a una las barreras que la separaban de una buena atención al contribuyente, espetaba a uno de los atemorizados empleados: “¡Filmame, filmame! ¡No me importa que me filme! Ustedes, porque están ahí metidos, es una burocracia”. También se le escucha musitar “¿Querés Pase Sanitario?, aquí tenés Pase”, al tiempo que volcaba un escritorio.

La exigencia de presentar un comprobante de haber recibido todas las dosis de vacunas contra Covid-19 para realizar trámites o viajar estaría resultando anacrónico. Las mismas autoridades que han dispuesto su vigencia para ingresar a dependencias públicas o privadas como bancos u oficinas de atención pública, no presentan reparos para los encuentros deportivos, musicales o movilizaciones callejeras de apoyo político.

En general, las mismas personas que concurren a esas concentraciones masivas de público y se hacinan en transportes públicos son las que acuden a efectuar trámites. Al mismo tiempo no queda claro, quizás porque aún no se ha explicado, el porqué personas habiendo recibido cuatro o cinco dosis consecutivas de vacuna en un período de pocos meses deben continuar temiendo al contagio. Misterios de la Salud Pública.

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios