Pasión por el fútbol delató a uno de los prófugos más buscados: Peligroso error

Era buscado intensamente desde hacía nueve meses. Las fuerzas de seguridad habían puesto una recompensa pero cayó por gritar un gol de su equipo preferido.

Guía de: Argentina

El prófugo Minnicelli siendo trasladado a la cárcel. Foto La Nación.

El hombre tenía pedido de captura nacional e internacional por una causa relacionada con la corrupción estatal del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Era intensamente buscado desde hacía nueve meses, e incluso se había puesto una interesante recompensa para quien aportara datos que condujeran a su detención. Sin embargo, cometió un error imperdonable y fue detenido: gritó un gol de su equipo preferido en un bar lleno de fanáticos de otro equipo.

La “camiseta” tira

La circunstancia se conoció cuando Juan Castillo, la persona que le alquilara una habitación en la localidad balnearia de Chapadmalal, a unos 450 kilómetros al sur de Buenos Aires, declaró ante el juez. Según sus dichos, cuando el prófugo llego al lugar dijo llamarse Roberto Martínez y que trabajaba en un vivero. Al comprobar que Castillo y toda su familia eran fanáticos del club River Plate, el prófugo simuló ser simpatizante de ese club ocultando su verdadera pasión por el club San Lorenzo de Almagro. El declarante afirmó que incluso Claudio “Mono” Minnicelli, el prófugo, compró una camiseta de River Plate que se ponía para ver los partidos televisados.

Fotos que evidenciaba el nivel de vida del prófugo. Foto Clarín.

Toda la elaborada estrategia de ocultación del prófugo más buscado de Argentina se desmoronó el 18 de mayo pasado, en el último minuto de juego del partido que clasificó a San Lorenzo a los octavos de final de la Copa Libertadores. En el último segundo de los descuentos, el jugador Fernando Belluschi convirtió el gol que clasificó a San Lorenzo. El “Mono” Minnicelli no soportó tanta angustia contenida y gritó su gol de manera estentórea. Tal efusividad llamó la atención de los fanáticos de River Plate. Fue entonces que comenzaron a observar con mayor detenimiento al nuevo vecino. Se dieron cuenta de varios detalles, entre ellos, que se parecía bastante a los afiches de buscado que publicaban las autoridades.

En el allanamiento que se hizo en la habitación donde dormía el sospechoso, la policía halló un carnet de San Lorenzo.
El agónico gol de San Lorenzo que puso en evidencia al prófugo:

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X