Periodista de TV transmitía en vivo cuando una serpiente venenosa se cruzó entre sus pies: Así reaccionó

Un cronista vio surgir sorpresivamente a una víbora en medio de un despacho.

Guía de: Argentina

jose-bianco-periodista-de-tn___07d5P8khb_720x0__1

Foto: Clarín.

Las elevadas temperaturas en el norte argentino, y sequía en grandes extensiones, generaron varios focos de incendio de montes y campos. Un cronista del canal Todo Noticias (TN), cubría en vivo uno de los incendios cuando una víbora pasó entre sus pies.

Pasadas las dos de la madrugada, el equipo de TN recorría el campo a oscuras. Quizás con algo de premonición, segundos antes el cronista alertaba sobre la presencia de ofidios venenosos mencionando un accidente que había tenido uno de los brigadistas que tratan de controlar el fuego con una serpiente de Coral, especie altamente venenosa y agresiva cuando es molestada. “Nos dijo que en un momento cuando estaba prendiendo el fuego, para atacar al fuego más grande, se asustó porque vio a una coral, esas víboras venenosas, que obviamente huyen del fuego. Así que nos dijo ‘anden con mucho cuidado’”, decía el cronista segundos antes de sufrir un susto mayúsculo en vivo. (Ver a partir de 2:58)

 

Todo indicaría, por las imágenes de la serpiente, que no es una víbora de Coral, sino una yarará, especie igualmente venenosa y que abunda en territorio de Santiago del Estero. La quema de montes y pastizales ser realiza con regularidad en algunas zonas del interior de Argentina. Con la técnica del “rozado” se elimina árboles, arbustos y pastos no aptos para la ganadería o para desarrollar agricultura.

Prácticas ancestrales, pero descontroladas

En el caso de esta última, primero se elimina el monte con la tala de toda especie arbórea. Luego, viene el fuego que arrasa la vegetación baja arbustiva. Por último se “rastrea” el campo para eliminar “tocos” o troncos pequeños que han quedado en la superficie y pueden afectar a las máquinas sembradoras. Así queda listo el terreno para la siembra, aunque también expuesto a los agentes climáticos que eliminan la humedad natural del monte o las lluvias lavan los nutrientes. En la ganadería se incendian los campos dejando que el ganado consuma los brotes nuevos. Eliminando así la posibilidad de crecimiento de un nuevo monte.

YararaGde1_Ceibas_21Dic08

Imagen de víbora yarará, o yara, tal como la denominan los hombres de campo.

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X