Personajes históricos argentinos eran “usuarios” de masiva red de prostitución

La red de prostitución funcionaba en un conocido hotel ubicado en el centro de Buenos Aires, a pocos pasos del conocido obelisco.

Guía de: Argentina

Allanamientos-red-trata-prostitucion-Telam

Una investigación por prostitución y trata de personas llevada a cabo por el juez Luis Osvaldo Rodríguez del Juzgado Federal Nº 9, generó un espectacular procedimiento en la céntrica avenida Corrientes a dos cuadras del céntrico Obelisco de Buenos Aires. Los detectives y personal policial allanaron un edificio donde funciona el conocido Hotel Las Naciones. Durante el operativo se pudo determinar que en 50 departamentos de los 210 privados que tiene el hotel, se ejercía prostitución de alto nivel. La denuncia había sido presentada meses atrás por los dueños del Hotel Las Naciones, ubicado en Corrientes al 800.

Lo llamativo, es que clientes y proxenetas se registraban con nombres evidentemente falsos y correspondientes a personalidades históricas argentinas como Juan Perón, Carlos Gardel, Atilio Stampone o Domingo Sarmiento, entre otros. “Se encontró cocaína y se liberó a mujeres y personas trans que eran explotadas sexualmente; creemos que unas 100 chicas eran víctimas de esta red”, expresó al Diario Clarín el abogado que representa al hotel. Aseguró leego que “esta situación era extremadamente evidente en el edificio como en lugares adyacentes” … “Había una suerte de comercio en la vereda”. El informe de la fiscalía señala que se allanaron 37 departamentos privados y rescataron a 23 mujeres, cuatro detenidos, cifra que podría aumentar con el correr de las horas, y siete imputados. También, se encontró documentación probatoria de las actividades allí realizadas.

Una sorpresa mediática

red-prostitucion

El operativo tuvo consecuencias inesperadas por la presencia de la conocida mediática Vicky Xipolitaquis que atino a salir justo en el momento del operativo, según señala el periodista de espectáculos Pablo Layus. “Ahí guardo mi auto”, explicó la señorita que es tapa de la revista Playboy en respuesta a las consultas de los periodistas. ”Tengo una cochera ahí desde hace un año’‘ justificó para luego agregar, ”Justo ayer fui a buscar el auto para ir a la clínica donde nació Dante, el hijo de Sofía Gala. Llegué y estaban todas las cámaras. Me contaron que hicieron un allanamiento por prostitución y drogas. Ahí me sacaron fotos cuando salía”.

1.257 prostíbulos en la ciudad

Por su parte, el legislador y titular de la ONG La Alameda Gustavo Vera, denunció que el negocio de la trata de personas y prostitución está en crecimiento y existen más de 1.200 prostíbulos encubiertos en la ciudad de Buenos Aries y unos 8.000 en toda la Argentina.

 

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X