Plaga de langostas arrasa 700.000 hectáreas en Argentina: Peor desastre en 50 años

Una plaga de langostas afecta a las zonas noroeste y centro de Argentina. Ya arrasaron 700.000 hectáreas y avanzan. Conozca más.

Guía de: Argentina

 

Imagen Noticias LU17.com

“El peor ataque de langostas en 50 años”, dice Diego Quiroga, Director Nacional de Protección Vegetal. Una falla (o abandono) en el programa de monitoreo permitió el crecimiento explosivo de estos insectos. La región afectada incluye las provincias de Santiago del Estero, Tucumán y Catamarca, en el noroeste argentino. Aunque se conoce que llegaron también a las provincias de Salta, Chaco y La Rioja.

Los especialistas consideran que los tres últimos años muy secos en la región, y el último invierno bastante cálido, crearon las condiciones para el crecimiento de la plaga. Los productores de soja de la región están algo más tranquilos, ya que el insecto la desdeña, pero los productores de girasol, trigo y otras variedades están viviendo momentos muy difíciles. Cada individuo adulto puede comer entre 2 y 3 gramos por día. Multiplicando por los cientos de millones de langostas daría una magnitud del desastre, explicó Diego Quiroga. En estos días, los productores y autoridades sanitarias fumigan las concentraciones de ejemplares juveniles que detectan (no vuelan aún). El riesgo es que levanten vuelo, se alimenten y reproduzcan. Sería algo de nunca acabar, señalan desanimados.

La Gaceta de Tucumán.

 

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X