Plaga de langostas azota campo argentino: Elevan nivel de alerta agropecuaria

Una doble invasión de langostas soporta la provincia de Santa Fe, Argentina.Vea el daño a plantación de maíz en Formosa.

Guía de: Argentina

Eargge3XsAAbS6Y

Foto: SENASA Santa Fe.

En la tarde del miércoles ingresó por el norte de la provincia de Santa Fe una doble invasión de langostas. Héctor Medina, coordinador del programa nacional de langostas y tucuras del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) señaló que por el oeste de Santa Fe se espera la presencia de Tucura Quebrachera, y por el centro este el ingreso de una manga de langostas procedente de Paraguay. Las autoridades del  elevaron el nivel de alerta a “Peligro”.

 

Desde el norte vienen

La plaga venía siendo monitoreada desde su ingreso desde Paraguay, luego de su paso por las provincias de Formosa y Chaco. En apenas dos días, se trasladaron 250 kilómetros. Actualmente están asentadas en la localidad de Lanteri, a 40 kilómetros de Reconquista.

El coordinador del Programa Nacional de Acridios del Senasa, Héctor Medina, comentó a Agrofy News: “En año 2017 y 2019 tuvimos invasiones desde Paraguay casi en esta fecha, a partir de junio en realidad”. Ahora el escenario se repite. Paraguay tiene focos importantes y es probable que esta sea una pequeña manga, pero no la última. A fines de mayo se conoció un video con el daño provocado por el paso de la manga de langostas por Formosa, a plantación de maíz y mandioca:

 

tucuraquebrachera

Langosta quebrachera adulta.

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios