Pobladores se aprovechan del choque de un camión de ganado para robar animales

Un transporte con ganado fue arrollado por un tren en las afueras de la ciudad de Santiago del Estero.

Guía de: Argentina

Captura de pantalla de 2021-12-14 09-43-04

Fotografía: El Liberal de Santiago del Estero

Un transporte con ganado fue arrollado por un tren en las afueras de la ciudad de Santiago del Estero, Argentina. Posterior al accidente centenares de pobladores de las inmediaciones procedieron a saquear la carga. Santiago del Estero es una provincia con un 39,4% de pobreza y 4,9% de indigencia.

El accidente

El camión transportaba vacunos desde la estancia Los Jagüeles hasta la localidad de Tostado, Santa Fe. Cerca del mediodía, al intentar atravesar el paso a nivel sur, de la localidad de Pinto, el conductor afirmó no percibir la cercanía de la formación ferroviaria y fue alcanzado casi en la mitad del camión-jaula. El tren pudo detener la marcha luego de arrastrar varios metros al vehículo y su carga. Hasta aquí, un lamentable accidente, nada más.

Captura de pantalla de 2021-12-14 09-47-38

El punto señalado en el mapa muestra la ubicación de Pinto, al sur de la ciudad de Santiago del Estero.

La barbarie

El rechinar de hierros originado por el fuerte impacto convocó de manera espontánea a los vecinos de los alrededores. El panorama era desolador con animales muertos y otros atrapados entre los restos del transporte. Algunos lograron escapar por las calles de la población. De inmediato, los más animosos y sabedores de la impunidad de su accionar procedieron a faenar al ganado atrapado y repartir el sangriento botín.

 

En minutos el lugar se transformó en un constante ir y venir de personas, incluso de varias decenas de niños, que participaron del saqueo. Mujeres con bolsas acudían con la esperanza de obtener algo de carne de la inesperada hecatombe santiagueña. Algunos conductores de automóviles y motos se ofrecían gustosos para transportar el botín a cambio de una parte del mismo.

La Policía intervino, pero se mantuvo a prudente distancia ante el incesante blandir de filosas hojas de varias decenas de cuchillos dedicadas a la faena. El transportista no sufrió heridas, solo una conmoción. Los conductores del tren no tuvieron lesiones. La fiscal de turno, Dra. Cecilia Rímini, ordenó que se realizaran las pericias de rigor en el sitio del accidente y se remitiesen las actuaciones a su Fiscalía.

Captura de pantalla de 2021-12-14 10-07-10

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios