Inicio » Argentina » Equipo

Policía logró liberar a mujer que fue explotada sexualmente por 32 años

La mujer fue engañada y secuestrada cuando tenía 13 años y fue hallada en una ciudad boliviana.
mujer-secuestrada-2

Foto: Archivo

Un operativo conjunto entre las policías de Argentina y Bolivia logró poner fin al calvario que vivió una mujer trasandina por 32 años, desde que fue secuestrada y obligada a formar parte de una red de explotación sexual y trata de personas.

La identidad de la mujer, que provenía desde la ciudad de Mar del Plata, no ha sido revelada, pero los antecedentes del caso detallan que a los 13 años fue engañada por la pareja de su hermana mayor, quien les prometió trabajo si viajaban a Bolivia, país en el que finalmente fueron obligadas a involucrarse en actividades sexuales.

mujer-secuestrada-3

Gendarmería Nacional de Argentina compartió en su cuenta de Twitter esta foto de la mujer y su hijo luego de ser liberados.

Su hermana pudo escapar, pero ella no tuvo la misma suerte y permaneció en poder de la red que operaba en la ciudad boliviana de Bermejo, por más de tres décadas.

En estos años la mujer incluso quedó embarazada y su hijo fue liberado junto con ella.

En los años que la mujer estuvo en cautiverio, su familia la busco incansablemente y sus esfuerzos comenzaron a dar frutos el 2014, cuando lograron que la oficina de Interpol en Argentina se involucrara en el caso e iniciara un trabajo en conjunto con efectivos bolivianos, los que terminaron con el operativo que permitió su liberación.

Una de las formas que usaron sus secuestradores para impedir que volviera a Argentina fue retenerle sus documentos, sin los cuales no podía volver a su país.

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X