Policía sorprendido drogándose a bordo de la patrulla: Escándalo por imágenes

Video difundido en las redes sociales muestra al agente de la ley consumiendo cocaína.

Guía de: Argentina

Captura de pantalla. Foto Clarín.

Un oficial de la Policía de Proximidad Local de Ezeiza, provincia de Buenos Aires, fue filmado este domingo mientras se drogaba con cocaína. El hecho habría sido grabado por su compañera dentro de la patrulla y aún se desconoce cómo llegó a las redes sociales. Lo cierto, es que apenas conocida la situación, el jefe de la Policía local Damián Salas, informó al secretario de Seguridad, quien dispuso separar de sus cargos a ambos agentes y dar intervención a Asuntos Internos. La fiscal que intervino dispuso requisar el vehículo encontrando restos de cocaína por lo que se labró una infracción a la ley de estupefacientes.

En las imágenes se observa al agente sacar un envoltorio y luego aspirar un polvo blanco utilizando una tarjeta de plástico. “No me saqués fotos” le recrimina a su compañera que contesta “No te estoy sacando fotos, me estoy estirando la espalda”. Enseguida la voz femenina pregunta: “Guacho, ¿cómo aguantás? Que asco boludo, ¿no te rompe la nariz?”. “Que asco que sos guacho, parece harina”.

 

Debe destacarse que la Policía de Proximidad Local es un cuerpo de seguridad bajo la dirección del intendente de Ezeiza. Su conformación fue y es muy criticada por su escasa formación y requisitos de ingreso. En apenas seis meses, y muchas veces sin práctica de tiro, ponían a ese personal en la calle a cuidado de la comunidad. El plan de estudios era de 1.280 horas, pero por una estrategia electoral de ex gobernador de la provincia Daniel Scioli, “se sacaba” a la calle a los agentes sin la totalidad de su formación a fin de mostrar que se estaba ocupando de la inseguridad.  La última información es que ambos agentes están en libertad y bajo investigación.

Selección_009

Imagen oficial durante la presentación del Cuerpo de Policía de Proximidad de Ezeiza.

 

 

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X