Policías argentinos son expulsados tras aceptar coima efectuada a través de una aplicación

Los ahora ex uniformados le exigieron a un automovilista un "módico" pago durante un control de rutina.

Guía de: Argentina

Captura desde 2022-05-03 15-52-02

Control de ruta. Foto: Diario El Informe.

Tres policías que pedían “coimas” en un control de rutas quedaron al descubierto por un insólito descuido.

“Una mañana de perros”

El pasado sábado, día previo al feriado del 1º de Mayo, alrededor de las 9:30 horas, el mundo comenzó a derrumbarse para tres agentes de Policía de Buenos Aires. Un oficial, un subteniente y un subayudante, fueron designados en el marco de operativos de prevención del delito para efectuar controles de vehículos en la Ruta Panamericana, en un punto cercano a la ciudad de Buenos Aires. Una mañana demasiado bonita para estar allí.

En tal tarea estaban cuando detuvieron la marcha de un vehículo para realizar el correspondiente control. Por motivos que aún se tratan de esclarecer, le solicitaron al automovilista un pago de tres mil pesos argentinos (menos de 15 dólares) para poder continuar su camino. El mal día de los policías se acentuaba, ya que la víctima pertenecía al círculo de amistades de la esposa del ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni.

Captura desde 2022-05-03 15-55-57

Control de rutas. Foto Telám.

La víctima alegó no contar con dinero en efectivo, pero sugirió transferirles el dinero a través de la aplicación Mercado Pago. Quizás ávidos de dinero mal habido, aceptaron de buen grado la transacción electrónica que les permitiría mejorar su economía, y quizás su autoestima. Los policías no repararon en que en dicha transacción quedarían registrados los datos filiatorios e impositivos del mal agente.

¿Qué podía salir mal?

Por lo visto, todo lo que emprendieran ese día. Apenas se alejó de los policías, la víctima telefoneó a su amiga: “Hola Agustina. Sé que no estás para estas cosas. Mira, me acaban de coimear en el peaje de Pacheco en un operativo de Policía Bonaerense. No es mi costumbre ‘chapear’ y no lo hice, pero son tan idiotas que me permitieron pagarles la coima por Mercado Pago. Si le sirve a Sergio (Berni), estoy a disposición de él”. El resto es deducible.

La Auditoria General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, María Martínez, ordenó la desafectación de los tres implicados. En tanto, la fiscal María Virginia Toso, imputó a los tres policías por el delito de “exacciones ilegales”, que según el Código Penal prevé una pena de prisión de uno a cuatro años e inhabilitación especial de uno a seis años.

Captura desde 2022-05-03 15-45-41

El lugar de los hechos.

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios