Prensa argentina especula con posible quiebre en el Gobierno: ¿Presidente Fernández y Cristina K peleados?

Cada día se anuncian nuevos roces entre el presidente argentino y su vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. ¿Todo es parte de una simulación?

Guía de: Argentina

Captura de pantalla de 2022-03-23 18-24-58

Se afirma que habría una ruptura interna en el gobierno argentino debido a la intransigencia de la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner a acordar con el Fondo Monetario Internacional y la necesidad de ajustar la economía. ¿Es cierto o solo es otro paso de comedia política?

“Las horas más difíciles”

Los titulares de los medios de comunicación señalan que se vivirían horas dramáticas en la Casa de Gobierno ante la inminente ruptura dentro del partido gobernante. La causante de tal defección sería la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, quien junto a su fuerza política, La Cámpora, pretendería eximirse de responsabilidad ante la agobiante crisis económica, la alta inflación que ya supera a la venezolana y la drástica disminución del nivel de vida de los argentinos. La supuesta fractura de la cúpula del peronismo es acompañada por llamados a la unidad, la calma y reducir tensiones internas.

Captura de pantalla de 2022-03-23 18-45-21

Título de portada diario La Prensa, 23 de marzo 2022.

Captura de pantalla de 2022-03-23 18-18-32

Título de portada de diario Clarín, 23 de marzo 2022.

Ensayo general

Para amplios sectores de la oposición, todo forma parte de una simulación. El partido actualmente en el gobierno, el peronismo, se caracteriza por representar supuestas feroces luchas internas que luego decantan en estrechos abrazos y muestras de afecto entre los actores previamente enfrentados. Es parte de una estrategia política que ha logrado confundir a gran parte de la oposición y público en general que inocentemente toma partido por uno u otro.

El respetado periodista Nicolás Wiñazki, ya titulaba en junio de 2021 un artículo en el diario Clarín sobre las reiteradas simulaciones de conflicto dentro del peronismo: “De “Pimpinelas” a “Ingalls”: la nueva estrategia de Cristina, Alberto, Massa y Kicillof para llegar en paz a las elecciones”.

Para recordar

Cada 24 de marzo se recuerda en la Argentina el día en que las Fuerzas Armadas ocuparon el poder desplazando al gobierno constitucional. Ese acontecimiento fue el corolario de luchas internas en el peronismo, entonces ejerciendo el gobierno a través de la esposa del general Perón: María Estela Martínez de Perón, más conocida por el apelativo de “Isabelita” para los propios, o “Isabel”, a secas para el resto.

Durante su gobierno se desarrolló una feroz lucha entre grupos peronistas para apropiarse del poder político.  En el marco de una profunda crisis económica, similar a la actual, se sucedían asesinatos de partidarios de una y otra fracción del gobierno. Fue en ese gobierno que cobraron protagonismo los grupos subversivos como Montoneros, FARC (ambos afines al peronismo), el ERP, afín a la izquierda, y la Triple A (Alianza Anticomunista Argentina), afín al peronismo ortodoxo. Fue precisamente la presidente Isabel Perón, quién emitió el decreto 261 de febrero 1975, que posibilitó la intervención militar en la lucha contra la subversión. Facilitando así la toma del poder por sectores militares.

Visto todo lo anterior, el clamor general actual es que si evitaran pelearse, dormiríamos un poco mejor.

Captura de pantalla de 2022-03-23 19-34-22

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios