Preocupante panorama: Argentina reconoce no tener suficientes vacunas contra el Covid-19

Alberto Fernández expresó mediante cadena nacional que el país no recibió la cantidad de vacunas necesarias.

Guía de: Argentina

Selección_248

Presidente Alberto Fernández.

El Presidente argentino Alberto Fernández, utilizó anoche la cadena nacional para informar que el plan de vacunación no se cumplirá tal como estaba planeado. Reconoció la falta de vacunas y que el arribo de nuevas dosis es por lo menos incierto.

Campeones de América

Lejos en el tiempo quedaron las afirmaciones del presidente Fernández en cuanto a que Argentina era el país más avanzado y efectivo en América Latina en el manejo de la pandemia. Días en que eran frecuentes las cadenas nacionales donde se mostraban filminas comparativas y deslizando veladas críticas a administraciones limítrofes y europeas. Situaciones que derivaron en algunos ríspidos intercambios diplomáticos con Chile, Suecia, Alemania y Finlandia (países que presentaron aclaraciones o quejas formales ante Cancillería).

 

Tal como se percibe en el video que extracta las partes salientes de su última alocución el panorama de vacunación anti Covid-19 para obtener la inmunidad social sufrirá demoras. “Las vacunas que habíamos adquirido lamentablemente están demorando más tiempo en llegar -expresó Fernández- nuestros proveedores han tenido dificultades para escalar la producción y no han podido entregar en el tiempo que habían previsto”, explicó el jefe de Estado. Posteriormente precisó que “hasta hoy llegaron al país 4 millones de dosis, un 6 por ciento de las dosis que hemos contratado“. Debe mencionarse que se han vacunado con primera dosis unos 2 millones de personas y 600 mil con ambas dosis, en un país de 45 millones de habitantes.

Argentina y el mundo

En otro momento de su intervención, Alberto Fernández detalló la problemática que enfrenta el país: “Hay tres problemas muy importantes: el primero es que en muchos países, con la llegada del otoño, o incluso antes, se inició una segunda ola, en muchos casos con niveles de contagios y fallecimientos muy elevados. El segundo es que el Covid-19 ha tenido mutaciones y nuevas variantes, algunas de las cuales son mucho más contagiosas y con severa letalidad; y el tercero es que hay escasez global de vacunas”.

La recomendación presidencial para la inminente temporada invernal fue prevenir y tratar de reducir todo lo posible el impacto de una segunda ola. Con tal objetivo pidió respetar las principales medidas de prevención: mantener dos metros de distancia, el uso adecuado del barbijo, la higiene de manos, mantener los ambientes ventilados y realizar actividades al aire libre.

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios