Presidente argentino, Alberto Fernández, viajó a México en el avión de Leo Messi

No hay información sobre por qué no utilizó los aviones presidenciales.

Guía de: Argentina

Selección_156

La información pública de @AvionesenEzeiza indica que el Presidente de Argentina, Alberto Fernández, y la comitiva que le acompaña en su visita a México, han utilizado el avión Jet Gulfstream matrícula LVIRQ, aeronave que utiliza habitualmente el famoso futbolista Leo Messi en sus traslados.

Selección_154

Aviones presidenciales

No se ha informado aún los motivos por los cuales no se utilizó uno de los dos aviones presidenciales disponibles, el Tango 10 y el Tango 11, respectivamente, ni tampoco una aeronave de la flota estatal Aerolíneas Argentinas. El Gulfstream partió desde el Aeropuerto de El Palomar pasada la medianoche del 22 de febrero y arribó a media mañana al Aeropuerto Internacional Benito Juárez donde fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, y el embajador argentino en aquel país, Carlos Tomada.

Selección_153

Vuelos privados

La revista deportiva española Sport, informó oportunamente que el avión no es propiedad de Leo Messi, sino que fue contratado por Messi mediante el sistema de leasing y cedido a la empresa argentina Flyzar para realizar vuelos chárteres.  El avión está valorado en 15 millones de dólares y cuenta con 10 mil kilómetros de autonomía y velocidad crucero de 904 kilómetros por hora. Transporta hasta 16 personas y cuenta con detalles de confort de alta gama.

El avión es inconfundible debido a que en la parte del estabilizador horizontal se aprecia el número ’10′, número de su camiseta en el FC Barcelona. Además, en la escalinata eléctrica se inscribió su nombre; el de su mujer, Antonela, y el de sus hijos Thiago, Ciro y Mateo.

Selección_157Selección_159

Las características del avión según una publicidad según un representante oficial de ventas:

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios