Presidente argentino habría bordeado nuevo incidente diplomático con Chile

Alberto Fernández se inmiscuyó en la política chilena con dirigentes opositores.

Guía de: Argentina

opo

Foto: Página 12.

En teleconferencia organizada por legisladores chilenos, en el marco del “Grupo de Puebla” para debatir acciones ante la pandemia, el presidente argentino habría bordeado el incidente diplomático al inmiscuirse en la política interna chilena.

La teleconferencia

Los participantes fueron todos políticos chilenos, tal como publica el sitio oficial de la presidencia argentina, www.casarosada.gob.ar:  “…participaron de la comunicación los dirigentes chilenos Marco Enríquez-Ominami; José Miguel Insulza; Álvaro Elizalde; Guido Girardi; Alejandro Guillier; Carlos Montes; Francisco Huenchumilla; Yasna Provoste; Maya Fernández; Alexis Sepúlveda; y Camila Vallejos, entre otros. También formaron parte los ex ministros del gobierno de Michelle Bachelet Laura Albornoz; Claudia Pascual; José Antonio Gómez; Natalia Riffo; y los dirigentes Camilo Lagos; Jaime Mulet; y Catalina Valenzuela”.

Las frases preocupantes

En discurso, que duró 18 minutos, el Presidente argentino dijo en referencia a la oposición chilena: “Deberíamos unirnos para que nunca más gobiernen los que gobiernan contra la gente. Lo que estoy viendo ahora en Chile me pone muy contento, ver a mi querido amigo Marco (Enríquez-Ominami), a amigos del socialismo, amigos demócrata cristianos; ver amigas del comunismo, me pone muy contento porque eso es lo que le hace falta a Chile, que vuelvan a unirse, que zanjen diferencias para poder recuperar el poder en favor de los chilenos“, señaló.

En otro momento de su discurso, el Mandatario trasandino expresó: “quiero que ocurra en Chile como ocurrió en Argentina, y quiero que ocurra en todos lados de América Latina para que todos volvamos a tener la tranquilidad de poder gobernar en favor de la gente y no en contra de la gente“.

El periodista chileno, José María Del Pino, colaborador del diario Clarín de Argentina, afirmó que Fernández se reunió con dirigentes de la oposición chilena y que asistentes confirman que les pidió hacer frente común contra el gobierno y recuperar el poder. “Absolutamente improcedente en códigos diplomáticos. Más aún hacerlo como pauta pública”, concluyó Del Pino.

Las mismas frases fueron corroboradas por la cadena Telesur, la agencia de noticias oficial argentina Telám y el sitio oficial del Grupo de Puebla en Twitter: @progresaLaTam

captura de pantalla.

 

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios