Prevén un explosivo aumento de nudistas para este verano en Argentina

Crece de manera incontenible el nudismo en sus diversas formas en Argentina.

Guía de: Argentina

Playa nudista. Foto MinutoUno.

Cada vez más personas se atreven a desnudarse en público. La nueva tendencia crece en Argentina, estimándose que el próximo verano 2016 podría estar marcado por la “ola desnuda”. Ya existen varios balnearios habilitados para tal práctica y diversos eventos deportivos y culturales en que los asistentes se desnudan y comparten el espacio sin inhibiciones. De esta manera, Argentina se suma en la región a Brasil, Chile y Uruguay en disponer de sectores públicos de costa habilitados para la práctica del nudismo.  Pero el nudismo no es patrimonio exclusivo de las costas veraniegas, también se practica en las diversas geografías de extenso territorio argentino. A modo de ejemplo, desde hace 11 años que el primer domingo de diciembre se corre el Cross Nudista en la localidad de Yatan Rumi, Tanti, provincia de Córdoba en Argentina. El último año el evento fue declarado de Interés Municipal.

Imagen de la largada 2015 en las sierras de Córdoba. Foto Yatam Rumi.

Lugares habilitados

Playa Escondida, en Mar del Plata, es la playa pública nudista más conocida del popular balneario. No es la única en la concurrida costa atlántica bonaerense. En Villa Gesell está la Playa Naturista Querandí, a las que se sumaron en los últimos años varios sitios costeros, lejos de miradas curiosas, donde los concurrentes se liberan de vestimentas aunque no son lugares oficialmente aceptados para esa actividad. El riguroso clima costero de la Patagonia no ha impedido que durante el verano afloren decenas de lugares solitarios y muy alejados de los centros urbanos donde el andar desnudos pasa a ser una normalidad. Muy cerca de Buenos Aires, en la localidad de La Reja existe un lugar privado donde se realizan eventos bajo la consigna del desnudo como elemento de unión. Cerca de allí, en Moreno, otro lugar privado aúna naturismo con nudismo. En la ciudad de Rosario, Santa Fe, y en varias islas del Paraná existen lugares que parecen perdidos en el tiempo, discretos y libres para quitarse las vestimentas. Las menciones son numerosas y desperdigadas por casi todo el país.

Desnudos en playa argentina. Foto Bording Pass

La creciente tendencia de prácticas deportivas sin ropas, tal el caso que detallamos de Yatam Rumi, se extiende también al ciclismo, atletismo y sistemas de meditación como yoga, taichi y otras, que realizan sus actividades en lugares cerrados pero que salen al sol en espacios privados durante la época veraniega. Potencian la tendencia las cada vez más frecuentes intervenciones urbanas de nudismo artísticos. Desde la inicial e impactante de cruzar sin ropas una gran avenida como la 9 de Julio en Buenos Aires, hasta osadas acciones en lugares muy concurridos de la ciudad.  Todo indica, según lo expresado por diferentes personas relacionadas al nudismo, que se están dando las condiciones para que en el verano 2017 se produciría una avalancha de desnudos públicos en Argentina, sin que esas acciones tengan alguna relación directa con la crisis económica que vive el país.

Foto Bording Pass

Playa bonaerense. Foto Bording Pass

Guardar

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X