Procesan a Cristina Fernández por graves delitos: Redes sociales celebran decisión

Los procesamientos también incluyen a destacados ex funcionarios de su gobierno como Julio de Vido y José López.

Guía de: Argentina

Selección_019

Foto Cadena 3

El juez Julián Ercolini procesó hoy a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner bajo los graves cargos de asociación ilícita y administración fraudulenta agravada, embargándola por $ 10.000.000.000 de pesos argentinos (unos 625 millones de dólares).

Los procesamientos también incluyen a destacados ex funcionarios de su gobierno como Julio de Vido y José López junto al empresario y presunto testaferro de los Kirchner Lázaro Báez. Suma el acto de procesamiento y embargos millonarios a Carlos Santiago Kirchner, primo de Néstor, y  Nelson Guillermo Periotti, junto a varios ex funcionarios.

Juez federal Julián Ercolini. La Nación.

En su momento, los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques calificaron la situación como un “plan criminal” para favorecer a Báez. Los procesados  habrían “formado parte de una asociación, la que habría funcionado al menos, entre el 8 de mayo del año 2003 y el 9 de diciembre de 2015, destinada a cometer delitos, para apoderarse ilegítimamente y de forma deliberada de los fondos asignados a la obra pública vial, en principio, en la provincia de Santa Cruz”.

En medios judiciales se ha estimado que solamente por sobreprecios la denunciada asociación ilícita habría acumulado alrededor de mil millones de dólares por sobreprecios de obras por 3.232 millones de dólares. Asimismo, el juez consideró que esta dinámica habría “perjudicado los intereses confiados al violar su deber de administrar y cuidar fielmente los bienes del Estado nacional”, por eso los cargos de administración fraudulenta agravada.

Las redes sociales

Al conocer la resolución judicial, de inmediato las redes sociales comenzaron a pronunciarse con ingenio y alegría no exenta de saña por la situación de la ex presidente. Los seguidores de Cristina, incluso ella misma, intentaron replicar:

 

Mostramos algunos de los tweets contra Cristina Fernández:

 Selección_021

Pulse sobre la imagen para acceder al video.

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X